Agricultura y Medio Ambiente abre con la Intersindical vías de colaboración en la nueva etapa de Vaersa

160218_Intersindical
image-326576
 La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha mantenido esta tarde una reunión con el portavoz de la Intersindical, Vicent Mauri, y miembros de su representación en Valenciana de Aprovechamiento de Residuos, SA (Vaersa), para abordar temas de interés común en el ámbito de las competencias de la conselleria y, en especial en la citada empresa pública, que cuenta con 1.300 trabajadores.

Los representantes de la Intersindical han mostrado su disposición a abrir vías de colaboración tanto en asuntos de carácter medioambiental como de gestión agrícola, si bien la reunión se ha centrado en la gestión de Vaersa y, en particular, en la gestión de las encomiendas que la Generalitat hace a la empresa.

Estos encargos están relacionados, por ejemplo, con trabajadores de los parques naturales, del Centro de Educación Ambiental, o de agentes de vigilancia forestal. Esta última encomienda se acaba de renovar ahora y supone cambios cambios tanto en las unidades móviles ordinarias, donde se han aumentado los meses de trabajo al año, así como en las motorizadas y de servicios especiales, y en 68 observatorios forestales.

Una encomienda actualmente en tramitación es la de los 19 trabajadores de control de plagas forestales. Elena Cebrián y Julià Álvaro han explicado que el nuevo equipo quieres revisar el sistema de gestión de encomiendas implantado por los anteriores gobiernos del Partido Popular, consistente, como apuntó la consellera ayer en Corts Valencianes, en prescindir de la creación de puestos de funcionarios, para externalizar actividades a empresas en las que fuera más fácil conculcar los principios de buena gestión.

Para el gobierno actual, las encomiendas que realizan las empresas públicas, el llamado sector público instrumental, deben servir para apoyar o complementar el trabajo de la Administración, pero no para sustituirlo. En ese sentido, Cebrián ha apostado por la colaboración sindical en la adaptación normativa a las necesidades de los trabajadores y al espíritu que debe presidir una empresa pública como Vaersa, al servicio de los ciudadanos para ofrecer unos mejores servicios públicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.