Agricultura termina la reparación de los daños que las lluvias de agosto ocasionaron en el Rincón de Ademuz

16.02.24_Visita_Ademuz
image-329962
El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha visitado los caminos rurales y las infraestructuras de riego que en la comarca del Rincón de Ademuz sufrieron daños por las lluvias del pasado mes de agosto y cuya reparación ya ha terminado.

Francisco Rodríguez Mulero ha recordado que la consellera Elena Cebrián ya realizó una visita a la zona inmediatamente después de las precipitaciones, y que la conselleria declaró de emergencia la subsanación de los daños, lo que ha facilitado que se hayan efectuado de manera más eficaz.

Además, el secretario autonómico también se ha reunido con alcaldes de la comarca con quienes ha analizado las necesidades en el ámbito de las infraestructuras agrarias así como cuestiones relacionadas con el turismo rural y la producción diferenciada en la agricultura.

En su conjunto, la conselleria ha destinado 1,5 millones de euros para reparaciones en los términos municipales de Ademúz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca.

En concreto, los trabajos en los caminos han consistido en el relleno de cárcavas, huecos y la retirada de desprendimientos; escarificado, perfilado y compactación del plano de fundación; construcción de capa con material granular; limpieza y excavación de cunetas; revestimiento de cunetas en tramos con fuertes pendientes; losas de hormigón en pasos de barrancos y desagües de parcelas; escolleras, mamposterías y caños.

En cuanto a la mejora de las infraestructuras de riego, se ha procedido a la limpieza de acequias por medios manuales y mecánicos, reparación de mamposterías, escolleras y tapado de acequias con prefabricado de hormigón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.