Agricultura recupera las ayudas para la modernización de regadíos

fotohuertametrorutas (1)
image-295232
– Sin convocar desde 2011, están orientadas a las comunidades de regantes para fomentar la utilización racional del agua en regadíos y aprovechamientos hidráulicos

– Se convocan por un millón de euros y se espera que las comunidades adjudicatarias puedan iniciar las obras este mismo año

(05/01/2016) La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha recuperado las ayudas para modernización de regadíos, que no se convocaban desde el año 2011.

Estas ayudas, que en 2016 se han dotado con un millón de euros, están orientadas a las comunidades de regantes que realicen obras que ahorren agua mediante la instalación del riego localizado o por goteo, que incrementen la capacidad de embalse, que mejoren la gestión de los recursos hídricos en las explotaciones agrarias y que en definitiva favorezcan su rentabilidad.

Su convocatoria a principios de enero se ha realizado con el objetivo de facilitar a los agricultores el inicio de las obras dentro de este mismo año. La conselleria financiará el 50% de las infraestructuras que se realicen. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

A través de esta iniciativa se materializa una de las prioridades de la política del Consell, para el que la modernización de los regadíos de la Comunitat Valenciana resulta indispensable para disponer de una agricultura más competitiva y rentable, con su correspondiente influencia en la economía, la generación de empleo y las exportaciones.

De igual modo, la instalación de dispositivos mecánicos y eléctricos favorece el desarrollo de una agricultura sostenible y una mejora en la calidad de vida de los agricultores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.