Agricultura paga más de 15,6 millones de euros a agricultores e industrias agroalimentarias

La mayor parte de los fondos, más de 12,2 millones de euros, se han destinado a las líneas de ayudas de aumento del valor añadido, producción integrada de cítricos o Ruralter Leader | También se han abonado 3,4 millones de euros para el apoyo a frutos de cáscara y sequía, programas operativos, promoción de vino en terceros países y Pago Único

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), ha hecho efectivo el pago de más de 15,6 millones de euros a agricultores e industrias agroalimentarias.

agroalimentarias

En concreto, estos fondos, que han beneficiado a más de 5.800 agricultores y empresas agroalimentarias, corresponden a líneas de ayudas del Fondeo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), aunque financiadas a su vez por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

En esta ocasión, la mayor parte de los fondos, más de 12,2 millones de euros, se han destinado a las ayudas vinculadas al FEADER. Concretamente, a la línea de ayudas de aumento del valor añadido, producción integrada de cítricos, Ruralter Leader, arroz en humedales, inversiones no productivas o agricultura ecológica, entre otras.

Respecto a las ayudas del FEAGA, se han abonado 3,4 millones de euros en las líneas correspondientes al apoyo a frutos de cáscara y sequía, programas operativos, promoción de vino en terceros países y Pago Único.

El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) contribuye a la mejora de la competitividad de la agricultura, la calidad de vida en las zonas rurales, la diversificación de la economía rural y una mejora del medio ambiente.

Por otra parte, el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) financia las restituciones fijadas por exportación de productos agrícolas a terceros países; las intervenciones destinadas a la regularización de los mercados agrarios y los pagos directos a los agricultores establecidos en el ámbito de la Política Agrícola Común, entre otros.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.