Agricultura establece las vedas temporales de pesca de arrastre de fondo en aguas de Castellón para 2015

Valencia Noticias | Redacción.- La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha establecido las vedas temporales de pesca en la modalidad de arrastre de fondo en aguas de Castellón para el año 2015, según se ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

La medida ha sido adoptada por la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de acuerdo con la Federación de Cofradías de Pescadores de la provincia de Castellón.

Pesca en Burriana. Foto de archivo.

Pesca en Burriana. Foto de archivo.

En este caso, la restricción para el ejercicio de la actividad pesquera se iniciará el próximo día 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto de 2015, ambos inclusive.

La finalidad de esta acción es favorecer que las diferentes especies puedan desarrollar su ciclo biológico en ausencia de las perturbaciones que ocasiona la extracción de elementos de la población para fomentar la regeneración de los caladeros.

En la provincia de Castellón existen un total de 191 barcos, de los que 79 pescan con la modalidad de arrastre de fondo. Se encuentran distribuidos entre todas las cofradías de la provincia. En concreto, corresponden 11 a la de Vinaròs, 20 a la de Benicarló, 25 a la de Peñíscola, 17 a la de Castellón y 6 a la de Burriana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.