Agricultura enriquece el informe anual del sector agrario valenciano y adelanta su publicación

Agricultura enriquece el informe anual del sector agrario valenciano y adelanta su publicación

El nuevo informe anual del sector agrario valenciano puede ya consultarse en la web de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural (disponible enhttp://www.agroambient.gva.es/informes-del-sector-agrario-valenciano), accediendo a la información estructurada y las estadísticas más relevantes correspondientes al año 2014.

Se consolida así la publicación digitalizada en la web oficial de la Conselleria, enriquecida con archivos en pdf y en hojas de cálculo, en el caso de tablas, para su mejor uso. También se ha adelantado el momento de la publicación con respecto a ediciones precedentes.

El informe se abre con un capítulo recopilatorio de la normativa en materia agroalimentaria, prosigue con la información sobre la evolución de la meteorología y el estado de los embalses más importantes de la Comunitat Valenciana y continúa con las estadísticas agrícolas y ganaderas, con información autonómica y provincial.

También ofrece información sobre precios agrarios, coyuntura de los principales cultivos, un análisis de los medios de producción agraria y un capítulo dedicado a los productos de calidad diferenciada y a la industria y consumo agroalimentarios.

Las exportaciones e importaciones de productos agroalimentarios tienen su propio capítulo, así como la financiación agraria, las cuentas económicas o los seguros agrarios y los daños meterológicos. Finalmente, en el informe se analizan los datos de la pesca marítima y la acuicultura. Incluye dos anexos, uno de carácter metodológico y otro con las series históricas de las estadísticas básicas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.