Agricultura ejecuta mejoras en huertos urbanos a petición de los propios usuarios

Las actuaciones se han centrado en dotar de sanitarios portátiles a las parcelas, aumentar las zonas de sombra y mejorar servicios
06-01-2016 Millores horts urbans
image-296048

 El Ayuntamiento de Castellón ha iniciado la ejecución de las mejoras en huertos urbanos solicitadas por los propios usuarios en respuesta a la carta remitida por la Concejalía de Agricultura para priorizar las actuaciones. Entre las medidas adoptadas, la concejala Sara Usó ha explicado que “se ha dotado de sanitarios portátiles a todos los huertos, que era una de las demandas comunes que nos ha llegado a raíz de la consulta formulada vía correo convencional”.

Además, en el huerto del Serradal, en el Grau, se ha instalado un nuevo contenedor para que los usuarios tengan más espacio para guardar sus aperos de labranza, se ha instalado un fregadero bajo el grifo de agua comunitario y está pendiente de ejecución la reparación del primer contenedor que se instaló. En el huerto Perot de Granyana, se han colocado dos mesas tipo pic-nic y se plantarán árboles para el sombreo en los meses de verano.

El huerto de la calle Onda cuenta con dos mesas tipo pic-nic y en el de la calle Juan Herrera también se han instalado dos mesas tipo pic-nic y un nuevo contenedor para que los usuarios tengan más espacio donde guardar sus aperos de labranza. La Concejalía de Agricultura también tiene previsto plantar árboles para el sombreo en los meses de verano. En el huerto Fernando el Católico se van a colocar bancos en las zonas comunes para el servicio de los usuarios además de plantar árboles para ganar sombras durante la época estival.

 

Estas mejoras responden a la iniciativa de la Concejalía de Agricultura de remitir cartas a los usuarios de huertos urbanos para que fueran ellos mismos quienes trasladasen las mejoras que consideraran más necesarias para las diferentes parcelas. La concejala responsable de Agricultura, Sara Usó, ha subrayado que “con esta iniciativa lo que queríamos es que los usuarios definieran cuáles eran las actuaciones a acometer y así poder ejecutarlas desde el Ayuntamiento”.

 

Por otro lado, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha solicitado al Ayuntamiento de Castellón incluir la experiencia de huertos urbanos de Castellón en la recopilación de Buenas Prácticas Municipales que la FVMP publica en su web además de incorporar a la concejala Sara Usó como integrante de la Comisión de Sanidad de este organismo supramunicipal de ámbito autonómico.


Leave a Reply

Your email address will not be published.