Agricultura convoca por 2,7 millones de euros las ayudas al sector vitivinícola para la promoción en mercados extracomunitarios

Bodega
image-315902

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado por 2,7 millones de euros las ayudas al sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana para la promoción en mercados de países terceros, mediante su publicación hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta vía de financiación consiste en la subvención de acciones y proyectos de promoción en países terceros (no pertenecientes a la Unión Europea), incluyendo misiones inversas así como la participación en ferias comerciales.

Estas ayudas están orientadas a las bodegas, cooperativas, consejos reguladores, asociaciones, consorcios, organizaciones de productores e interprofesionales de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, los vinos que podrán acogerse a esta iniciativa son los producidos con Denominación de Origen, los vinos de la tierra y los que indiquen el tipo de uva con el que están elaborados.

En cuanto a la financiación, la participación de la Conselleria de Agricultura en los programas seleccionados podrá alcanzar hasta el 50% de los gastos subvencionables. En los programas proyectados plurianuales, para dos o tres años de duración, el límite máximo del 50% será para cada año de ejecución.

La conselleria ha mantenido reuniones informativas con el sector con el fin de facilitar el acceso y el cumplimiento de los plazos y los requisitos de las ayudas que ha convocado en el DOCV.

Esta iniciativa se une a otras que desarrolla la Generalitat, orientadas al sector del vino y de la industria agroalimentaria valenciana dirigidas a la promoción comercial, que apoyan la participación de las bodegas valencianas en ferias y foros comerciales internacionales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.