Agricultura amplía el plazo para presentar las solicitudes de ayuda para prácticas de agricultura ecológica

Hortalizas_ecologicasLa Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha ampliado el plazo para presentar las solicitudes de ayuda para las explotaciones que mantengan prácticas de agricultura ecológica. El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha prorrogado el plazo, inicialmente previsto hasta finales de abril, hasta el próximo día 15 de mayo de 2017. Próximamente se publicará la ampliación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Estas solicitudes se incluyen dentro de la solicitud única de ayuda de la PAC.

El incremento del número de explotaciones agrarias que han decidido seguir prácticas de agricultura ecológica en los últimos años hizo que las solicitudes de ayuda, presentadas en la convocatoria del año 2015, fueron muy superiores a la dotación presupuestaria asignada a la convocatoria.

Por ello, la Consejería de Agricultura ha propuesto modificar la ficha financiera del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020, a fin de cubrir las necesidades de las explotaciones agrícolas que deciden seguir prácticas de agricultura ecológica. Se dispone para las ayudas de un presupuesto de 25 millones de euros.

El incremento presupuestario se enmarca en el impulso y la apuesta que la Consejería de Agricultura está haciendo por el fomento de la agricultura ecológica. De hecho, en la actualidad está vigente el I Plan Valenciano de Agricultura Ecológica 2016-2020, que recoge la puesta en marcha de diferentes líneas de actuación entre las que destacan las siguientes:

– Fomento de un consumo consciente, responsable y ecológico
– Fomento de la producción ecológica
– Fomento de la comercialización y transformación de productos ecológicos
– Promoción del conocimiento agroecológico valenciano
– Mejora de la gobernanza y transparencia del sector

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.