Agres escenifica de noche la aparición de la Mare de Déu en el siglo XV

2_Agres-int0
image-215764
Alrededor de un millar de personas está previsto que presencien mañana, viernes, y el sábado, 28 y 29 de agosto, la escenificación de la obra teatral “L´aparició de la Mare de Déu d´ Agrés”, que se representará a las 23 horas en el paraje natural de la plaza del Assut de la localidad alicantina de Agrés dónde, según la tradición, se apareció la Virgen María a un pastor en el siglo XV.

Esta obra, escrita en valenciano por Francisca Beneyto, natural de la localidad, se representa en Agres cada año a cargo de la Agrupación Cultural “Aparició de la Mare de Déu d´Agrés”, bajo la dirección de Enric Francés i Reig.

La obra escenifica “lo que pudo ser la noche anterior a la aparición de la Virgen, acontecimiento que marcó profundamente al pueblo el 31 de agosto del año 1484, según la tradición popular”, ha añadido el párroco, que ha explicado que la representación muestra también las costumbres del pueblo.

Igualmente, la escenificación es uno de los actos de las fiestas que Agres organiza en honor a su patrona, Nuestra Señora del Castillo, que comenzarán el sábado 29 de agosto y que se prolongarán durante todo el mes de septiembre.

La devoción en Agrés por su patrona, Nuestra Señora del Castillo, se inició después de la aparición de la Virgen a un pastor en el siglo XV. Además, en septiembre, millares de feligreses participan en las romerías al santuario mariano, construido en su honor en el siglo XIX.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.