Agramunt recuerda a Jordi Sevilla que el sistema de financiación que ahora critica lo aprobó él

Agramunt recuerda a Jordi Sevilla que el sistema de financiación que ahora critica lo aprobó él en el gobierno de Zapatero

El cabeza de lista al Senado por el Partido Popular de la provincia de Valencia, Pedro Agramunt, ha acusado hoy de “cinismo” al socialista Jordi Sevilla, responsable del programa económico del PSOE, por “criticar un modelo de financiación que discrimina y resulta desastroso para la Comunitat Valenciana y cuya autoría intelectual le corresponde a él en su época de ministro de Administraciones Públicas del Gobierno Zapatero”.

Agramunt_CarpaInformativa_051215
image-277534

Asimismo, Agramunt ha señalado que “puedo entender que Sevilla quiera desentenderse de su etapa como miembro del gobierno más nefasto de la historia de la democracia, que trate de aliviar su complejo de culpa por haberlo apoyado, pero no puede engañar a los ciudadanos porque él es el responsable directo del vigente modelo de financiación autonómica, aprobado con su voto, los de su partido y con la oposición del PP”.

El candidato popular se ha manifestado en estos términos durante la visita a la carpa informativa que el PPVAL ha instalado hoy en el entorno del Mercado Central de Valencia, y donde ha atendido a numerosos vecinos que le han mostrado su inquietud sobre algunos temas de actualidad política.

Según ha explicado Agramunt, el modelo de financiación autonómica fue sacado adelante por el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero en 2009 “y fue respaldado no sólo por Jordi Sevilla, sino por Ximo Puig y otros candidatos socialistas valencianos que ya eran parlamentarios como José Luis Ábalos, mientras que el PP votó en contra”.

Agramunt ha recordado a Jordi Sevilla que además de ser “el autor intelectual de la nefasta ley de financiación autonómica, escribió un libro en 2009 que, precisamente, se convirtió en un alegato del modelo aprobado por ellos”.

“El PSOE no tiene credibilidad alguna para los españoles. Sus actuales recetas económicas, elaboradas para mayor sorna por Jordi Sevilla, son las mismas que las aplicadas por Zapatero en sus años de gobierno y que nos pusieron al límite del rescate económico, nos trajeron más paro y muchos problemas a las familias españolas y pequeños empresarios” ha criticado.

Finalmente, el candidato al Senado ha asegurado que “Sevilla no tiene que preocuparse, porque una vez más el Gobierno del PP promoverá la reforma de la financiación autonómica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.