3600_Banner_TR_980x90

‘Ágora con la Dipu’ sigue formando a los jóvenes en diversidad ante el repunte de discriminación sexual

Valencia Noticias | Redacción.– La Diputación de Valencia ha clausurado la IV edición del programa ‘Ágora con la Dipu’ con un taller sobre educación sexual, una formación impartida por el colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales Lambda. El acto, celebrado en el centro cultural La Petxina, ha contado con la presencia de la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, quien ha entregado los diplomas a los 22 jóvenes que han participado en esta convocatoria.

“Siempre se ha confiado en que la gente joven se forma por su cuenta o a través de internet”, se ha lamentado Fran Fernández, responsable de programas de educación de Lambda. “Hay un repunte en la discriminación y es necesario formar en temas tan importantes como género, salud y diversidad sexual, y al mismo tiempo los jóvenes serán agentes multiplicadores de esos conocimientos”, ha añadido.

La diputada Isabel García hace entrega de los diplomas a los participantes en el acto de clausura de la IV edición de 'Ágora con la Dipu'.

La diputada Isabel García hace entrega de los diplomas a los participantes en el acto de clausura de la IV edición de ‘Ágora con la Dipu’.

El programa ‘Ágora con la Dipu’ tiene como objetivo formar y concienciar a los miembros de asociaciones y entidades juveniles de las comarcas valencianas en materia de violencia de género, diversidad y salud sexual. Los participantes asisten durante un mes a clases teóricas, talleres y actividades prácticas para incrementar su conocimiento y habilidades sociales en materia de igualdad.

“Poner en contacto a jóvenes de todos los puntos de la provincia que viven realidades tan diversas es muy enriquecedor”, ha destacado Fernández. Concretamente, el taller impartido por el portavoz de Lambda aborda conceptos básicos como la diferencia entre sexo biológico y genero asignado al nacer, entender la transexualidad u orientaciones sexuales menos conocidas como la pansexualidad, entre otros.

A través de dinámicas, juegos y vídeos, los alumnos también analizan la ‘LGTBfobia’ y cómo cambiar sus patrones de comportamiento desde la juventud, público al que se dirige ‘Ágora con la Dipu’. “Intentamos quitar el drama y tratar de forma desenfadada qué es la diversidad sexual”, ha contado el profesor del taller.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.