Agentes de la Guardia Civil han detenido en Portugal a los dos presuntos autores materiales del asesinato n Sot de Chera

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Vizcaya por enaltecimiento del terrorismo.La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “SOT 116”, ha detenido a los dos presuntos autores materiales del asesinato de P.P.B.A., cuyo cadáver fue descubierto el pasado día 10 de agosto flotando en la piscina de la parcela de su propiedad ubicada en Sot de Chera.

Los asesinos del vecino de Sot de Chera trataron de hundir su cadáver con piedras
Según informa la Guardia Civil, la operación “SOT 116” logró identificar a los sospechosos “en pocas semanas” aunque su huida fuera de España conllevó una cooperación policial internacional que han permitido finalmente proceder a su detención en el país luso.

Los detenidos son A.A.W., de nacionalidad brasileña y 26 años, y A.F.G.B., de origen portugués y 23.

Ambos fueron arrestados en el aeropuerto de Lisboa y la localidad portuguesa de Maia, respectivamente, dando cumplimiento a la orden internacional de detención emitida por el Juzgado de instrucción número 4 de Llíria (Valencia) que dirige la investigación.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron en agosto a EFE que el fallecido era el propietario de la vivienda, que ofertaba en Internet en régimen de alquiler como casa rural a un precio de 25 euros con desayuno, y que al parecer era utilizada para la organización de fiestas.

Según informó entonces la Delegación del Gobierno, el cadáver fue hallado con una bolsa de piedras atada a su cuerpo en una piscina de una casa de campo de la localidad valenciana de Sot de Chera.

Dos mujeres vieron el cadáver en la piscina sobre las 19.45 horas y avisaron a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar y encontró un cadáver maniatado, atado de pies y manos con los brazos detrás y con una bolsa de piedras.

El cuerpo, de un varón, estaba en un avanzado estado de descomposición y se investigaba si ya estaba muerto cuando fue depositado en la piscina o falleció por ahogamiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published.