Afectados por el incendio de Sierra de Gata son acogidos en el CEFOT de Cáceres

Vecinos de Acebo en las instalaciones del CEFOT 1 (Foto:CEFOT 1)
image-211942

Vecinos de Acebo en las instalaciones del CEFOT 1 (Foto:CEFOT 1)

El Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1 de Cáceres fue por unas horas, el 7 de agosto, lugar de acogida para un grupo de 14 personas que habían sido desalojadas de sus casas debido al incendio declarado en Sierra de Gata.

Las instalaciones comunitarias de las localidades próximas a los pueblos amenazados por las llamas se quedaron pequeñas para ubicar a todos los desplazados, por lo que la Delegación del Gobierno en Extremadura solicitó la colaboración del Ejército.

Dicha colaboración se materializó en el traslado de un grupo de vecinos hasta el acuartelamiento “Santa Ana”, en donde fueron alojados en una de las naves de compañía, la de más reciente creación, que cuenta con unas instalaciones modernas y en perfecto estado.

A medida que fueron pasando las horas, los afectados pudieron ser reubicados, muchos en casas de familiares, y fueron abandonando el centro, de tal manera que a última hora de la tarde se habían marchado todos.

Esta colaboración es una prueba de la buenas relaciones que existen entre el CEFOT y las autoridades locales y autonómicas extremeñas, que pensaron en el establecimiento militar como primera opción para solucionar el problema que se les había presentado con este pequeño grupo de desalojados.


Leave a Reply

Your email address will not be published.