Aerocas aprueba obras de mejora en el aeropuerto y el convenio para implantar una Tourist-Info en la terminal

Aerocas_3
image-446461

El consejo de administración de Aerocas ha acordado la aprobación de un convenio con la Agència Valenciana del Turisme (AVT) para la implantación de una Tourist-Info en la terminal de pasajeros del aeropuerto de Castellón. Además, ha aprobado la realización de obras de mejora en las instalaciones por importe de casi 1,5 millones de euros.

El convenio con la Agència Valenciana del Turisme supondrá la integración de la oficina de turismo del aeropuerto de Castellón en la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana. En virtud del acuerdo, el actual punto de atención emplazado en la terminal de pasajeros pasará a denominarse Tourist Info Aeropuerto de Castellón. La AVT dotará a la oficina de rotulación, cartelería, soportes informativos, material de promoción, infraestructura informática e imagen corporativa.

Además, pondrá a su disposición las bases de datos e información turística de que dispone la AVT, tanto en soporte informático como documental. Así mismo, colaborará en la formación del personal asignado mediante el impulso de cursos, convocatorias de formación y otras acciones. También prestará herramientas y procedimientos para la mejora continua de la calidad de la atención al usuario de las instalaciones del aeropuerto, además de garantizar una acción coordinada con el resto de oficinas de la red de la Generalitat.

El presidente de Aerocas y secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la colaboración de la empresa concesionaria del aeropuerto, Edeis, al asumir el mantenimiento de la Tourist Info y aportar el personal necesario para su adecuado funcionamiento. Colomer ha incidido en que el convenio aprobado habilitará los medios necesarios «para que los usuarios del aeropuerto tengan a su alcance una completa información sobre el destino turístico». También contribuirá, ha añadido, a la dinamización de los municipios emplazados en el área de influencia del aeropuerto.

Por otra parte, el consejo de Aerocas ha dado luz verde a los pliegos de condiciones para la contratación de la obra de adecuación del canal de drenaje del aeropuerto. La ejecución de la obra y la dirección facultativa saldrán a licitación con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros. El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha recordado que el actual equipo gestor encontró a su llegada «el problema del canal de drenaje, que se ejecutó de forma deficiente por parte de la constructora del aeropuerto». Ante este situación, Aerocas ha activado la reparación de la infraestructura, a la vez que interpuso una demanda contra los responsables de la obra con el objetivo de que asuman los costes.

Compromiso de la Generalitat

El consejo de administración de Aerocas también ha activado su presupuesto anual al aprobar una propuesta de ampliación de capital de 4.950.000 euros, prevista en la Ley de Presupuestos de la Generalitat de 2017. Dicha ampliación se articulará a través de la creación de 12.375.000 nuevas participaciones sociales, que suscribirá en su integridad la Generalitat. El director de Aerocas ha destacado que el gobierno autonómico «vuelve a demostrar su compromiso con el aeropuerto al asumir en solitario la ampliación de capital».

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.