AEEPP y google anuncian un acuerdo de colaboración para promover la innovación digital en los medios

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y Google anuncian un acuerdo estratégico de colaboración para promover la innovación digital entre sus medios asociados.

 Los principales puntos del acuerdo se centran en:

 

  • Fomentar el desarrollo de contenido móvil para que el alcance, distribución y monetización, a través de las plataformas de Google, sea el más óptimo posible.
  • Formación en el análisis de datos para entender mejor el comportamiento de los usuarios en sus páginas web y mejorar el contenido y los servicios que les ofrecen.
  • Creación de un grupo de trabajo (Digital Lab @AEEPP)  para compartir conocimiento por ambas partes sobre el desarrollo de la innovación periodística, la evolución del uso de las plataformas por parte de los usuarios y ahondar en el uso de herramientas de protección de Derechos de propiedad intelectual.

 

El acuerdo es para todos los miembros de la AEEPP y el objetivo es proporcionarles las herramientas y recursos necesarios para que desarrollen una más completa estrategia digital. Los medios que conforman la asociación tendrán acceso a productos y servicios clave como:

 

  • La distribución y monetización de contenido en móvil a través de Google Play Kiosco
  • Formación en el uso avanzado y acceso a Google Analytics Premium
  • La creación del Digital Lab @AEEPP: un grupo de trabajo formado por miembros de la asociación y expertos de Google cuyo objetivo es tratar temas como: el uso de video streaming y la monetización a través de canales de video, cómo trabajar en la mejora de la experiencia de los anuncios online, el uso de herramientas para la protección de Derechos de propiedad intelectual o la creación de recursos online para ayudar a los editores a encontrar respuestas rápidas, a través de las herramientas de Google, como: Webmastering tools, Google Maps, YouTube, Google Play, Google Trends, etc.

acuerdo-google-aeepp-03
image-429139

Arsenio Escolar, presidente de AEEPP: “Los editores de AEEPP vemos la tecnología como una oportunidad, no como una dificultad, y estamos muy satisfechos de avanzar en

la innovación y la transformación digital aliándonos con una empresa como Google”.  “Gracias a la tecnología, el mundo de la comunicación y del periodismo es ahora un mundo en permanente cambio y en AEEPP queremos estar a la vanguardia de la innovación y de la adaptación permanente al cambio, al nuevo hábitat, colaborando con quien está continuamente creándolo y explorándolo”.

Madhav Chinnappa, Director de relaciones estratégicas con medios y editores de Google, ha declarado que “hoy es un gran día donde se muestra que la innovación y colaboración van de la mano, en el ámbito de los editores de prensa, con un objetivo común: el de favorecer el desarrollo de la estrategia digital de los medios. El acuerdo entre AEEPP y Google muestra que ambas organizaciones comparten objetivos y valores, cuyo fin es el de ampliar y robustecer la capacidad que tienen los medios para desarrollarse en el entorno de Internet”.

“En el marco de este acuerdo queremos, no sólo que los socios de AEEPP tengan un mayor conocimiento sobre cómo expandir y mejorar su estrategia móvil y entender las necesidades de su audiencia, sino crear un espacio de colaboración y diálogo continuo, entre ambas partes, a través de Digital Lab@AEEPP”, ha concluido Madhav Chinnapa.

acuerdo-google-aeepp-01
image-429140

La AEEPP es una asociación empresarial de carácter independiente y no lucrativo. Está formada por más de 120 de grupos y empresas editoriales, que editan más de 1.000 cabeceras impresas y el doble digitales, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional), de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos y de pago), con tiradas conjuntas que superan los 500 millones de ejemplares/año y una audiencia estimada de 125 millones de lectores al mes, en los medios impresos y de más de 2 millones de visitantes únicos al día en los medios ‘on line’. Los editores de la AEEPP emplean a más de 2.400 profesionales, la mayoría periodistas.http://www.aeepp.com/

 

 

Alphabet Inc. Larry Page y Sergey Brin fundaron Google en septiembre de 1998. Desde entonces la compañía ha crecido hasta tener más de 50.000 empleados en todo el mundo y contar con un amplio abanico de productos y plataformas como Google Search, Maps, Ads, Gmail, Android, Chrome o YouTube. En octubre de 2015, Alphabet se convirtió en la compañía matriz. Para obtener más información sobre la misión de Alphabet: http://abc.xyz .

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.