Advierten daños por cibervirus “Bash” para sistemas operativos basados en Unix como Linux y Mac OS X

Virus-CodeEl virus “bash” amenaza gravemente a las computadoras que usan sistema operativo basado en Unix como Linux y Mac OS X.

Expertos en seguridad informática advirtieron sobre los riegos que representa el virusbash” que amenaza gravemente a las computadoras que usan sistema operativo basado en Unix como Linux y Mac OS X.

El equipo de preparación para emergencias informáticas del Departamento de Seguridad Nacional emitió esta semana una alerta sobre vulnerabilidad. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre la posibilidad de que este virus sea una amenaza mayor que “heartbleed”, una falla en el sistema de seguridad de las computadoras descubierto a principios de este año.

La firma de seguridad informática Rapid7 informó que aunque la vulnerabilidad “luce muy amenazadora a primera vista” los piratas cibernéticos “no podrán explotar la mayoría de los sistemas que usan programas afectados por el virus bash“.

La vocera de Rapid7, Jen Ellis, dijo que se necesitaría una combinación perfecta de circunstancias para que un ataque funcionara. Esos programas no funcionan en computadoras que usan sistema operativo Windows

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.