Adrián Bonastre saldrá 27º en la parrila de Moto2 en Navarra

El FIM CEV Repsol de Navarra ha supuesto el retorno del campeonato después de dos meses de parón | Hoy sábado se han disputado los entrenamientos cronometrados, donde Adrián Bonastre ha conseguido el 27º mejor tiempo del día | Mañana se disputarán dos mangas en la categoría de Moto2-STK 600, la primera a las 11:00 y la segunda a las 14:00.  

Después de dos meses de parón, el equipo de La Moto2 tenía muchas ganas de afrontar la quinta prueba de la temporada en el circuito de Navarra. Durante el parón veraniego se ha trabajado sobre todo en la reparación del motor original, que ha corrido a cargo de Josep Oliva, de Davol, y gracias también a los recambios que suministró Honda.

CEV14_ALBACETE_AdrianBonastre(640x427)

Ya desde los entrenamientos libres del viernes, Adrián Bonastre se situaba a 5 segundos de la cabeza, una barrera que ha sido incapaz de rebajar en todo el fin de semana. Durante los cronometrados de hoy sábado, de nuevo la desventaja con la pole, lograda por el francés Alan Techer, han sido de 5 segundos. Bonastre ha marcado el mejor crono del día (1’47.177) en los entrenamientos de la mañana, que le situará mañana en el puesto 27º en la parrilla.

Con un calor impropio de estas fechas en esta zona de la Península, La Moto2 sigue teniendo problemas de refrigeración del motor, a pesar del nuevo radiador instalado. De momento no baja de los 90º de temperatura, lo que repercute en la falta de potencia del motor. Otro problema intrínseco que no se ha solucionado todavía es el rebote en las frenadas fuertes, que se acentúan en este circuito que tiene zonas muy bacheadas a pesar del reasfaltado.

Mañana domingo es el día D. A primera hora del día (8:45 h) se disputan quince minutos de warm up en los que el equipo seguirá probando cosas de cara las carreras. Y es que aquí en Navarra mañana se disputan dos mangas de Moto2, la primera a las 11:00 y la segunda a las 14:00.

Adrián Bonastre: “Estamos evolucionando la moto, pero siempre llegamos a un tope de +5 segundos de la cabeza que no logramos rebajar. Estamos trabajando en rebajar esa diferencia, pero yo creo que puede ser falta de potencia de motor. Hemos probado cosas nuevas en el segundo cronometrado y aunque la moto se comportaba de manera diferente no hemos logrado mejorar el tiempo. Mañana el primer objetivo es encontrar algo en el warm up y luego acabar la carrera y recoger toda la información posible”.

Pepe Burgaleta (director de equipo): “Estoy muy contento porque es la primera carrera que no tenemos ningún problema mecánico, así que hemos conseguido que la moto sea fiable. Tenemos que experimentar cosas en chasis y suspensiones para intentar reducir la desventaja con la cabeza, porque nos hemos encontrado con una barrera de 5 segundos que no conseguimos superar. Pero seguimos en nuestra labor de conocer la moto, que se comporta de manera diferente a lo que podría ser una moto normal. Esperamos que los cambios surtan efecto y mañana estar por debajo de la barrera de los 5 segundos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.