Adolescente austríaca fue asesinada a golpes por yihadistas del ISIS

Samra Kesinović, de 17 años, fue asesinada por los terroristas del Estado Islámico cuando buscaba escapar de las garras del grupo extremista en la ciudad siria de Raqqa

0013813791
image-269452

Una foto de las jóvenes rodeadas de yihadistas armados circuló en las redes sociales

Una joven austríaca de 17 años huyó a Siria junto a su amiga Sabina Selimovic en abril de 2014 para sumarse a las filas del Estado Islámico en la ciudad de Raqqa, bastión del grupo yihadista.

Varios medios austríacos informaron que Samra Kesinović fue golpeada hasta la muerte por los terroristas de ISIS por haber intentado escapar de sus garras. Sin embargo, el Gobierno no se pronunció al respecto.

Una mujer tunecina reveló esa información al periódico The Local. Según su versión, vivía junto con Samra y Sabina en Raqqa, pero corrió mejor suerte que la joven austríaca.

Samra Kesinović y Sabina Selimovic

La ex terrorista tunecina, cuya identidad no fue revelada, logró escapar de ISIS, consigna Daily Mail.

A principios de este año, un funcionario de Naciones Unidas aseguró que una de las dos jóvenes austríacas que huyeron de sus hogares en Viena el año pasado murió en suelo sirio luego de adherirse al grupo yihadista.

De acuerdo con los datos oficiales, las amigas volaron primero a la capital turca de Ankara y luego se trasladaron a la región de Adana. Después de eso, sus huellas se perdieron.

 

Los únicos registros que se tienen de las chicas austríacas son fotos en las que aparecen con rifles Kalashnikov y rodeadas de hombres armados. Para la Policía austríaca, fueron utilizadas como cárteles de reclutamientopara otras jóvenes.

“Hemos recibido información recientemente sobre dos niñas de 15 años, de origen bosnio, que abandonaronAustria, donde habían vivido los últimos años; y todo el mundo, las familias y los servicios de inteligencia de los dos países, están en busca de ellas”, informó David Scharia, miembro del Comité contra el Terrorista del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Las jóvenes austríacas viajaron a Siria en abril de 2014

“Ambas fueron reclutadas por el Estado Islámico. Una murió en los enfrentamientos en Siria y la otra ha desaparecido”, agregó.

Las autoridades consideran que el predicador islámico de Bosnia Mirsad O., conocido como Ebu Tejma, fue el responsable de la radicalización de las jóvenes. El predicador, residente en Viena, les habría lavado el cerebropara unirse a los yihadistas.

En noviembre Ebu Tejma fue detenido por presunta participación en una red de financiamiento terrorista, con sede en Austria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.