descarga-11

Twitter atraviesa por estos días los peores momentos de su existencia. Además del recorte de personal y el proceso de venta en el cual se encuentra, este jueves anunció que cerrará definitivamente Vine, su plataforma de videos cortos.

Sin embargo, esa compañía nacida en 2013 fue clave para el proceso de expansión audiovisual en las redes sociales. Logró viralizar momentos increíbles que llegaron en pocos minutos a cada rincón del mundo. Pero su tiempo terminó. Lo que quedarán serán sus mejores videos, algunos de los cuales lograron cientos de millones de vistas.

El partido del terror

Sin dudas, el que mayor impacto generó en las redes sociales fue publicado el 13 de noviembre de 2015, durante los ataques terroristas del Estado Islámico en París. El breve video muestra el instante en que una fuerte explosión puede ser escuchada durante el partido entre Francia y Alemania. Los futbolistas parecen sorprenderse ante la detonación. Luego se conocería las consecuencias del horror.

Ese Vine generó más de 716 millones de reproducciones, un récord para la plataforma. Recorrió el mundo.

Graznidos interminables

Otro video que provocó millones de visitas fue el de los patos de juguetes que comienzan a graznar al unísono de manera alocada. Consiguió casi 200 millones de loops.