Adif licita por 107,9 M€ el mantenimiento de la línea de alta velocidad Madrid-Levante

 

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la licitación de los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Los trabajos se desarrollarán en el ámbito de las bases de mantenimiento situadas en Villarrubia de Santiago (Toledo), Gabaldón (Cuenca), Requena (Valencia) y Monforte del Cid (Alicante).

El objetivo del contrato, que cuenta con un presupuesto de licitación de 107.893.716,5 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 48 meses, es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.

El contrato está desglosado en dos lotes:

1.-       Castilla-La Mancha, correspondiente al ámbito de las bases de        mantenimiento de Villarrubia de Santiago y Gabaldón, por   importe de 54.644.842,2 euros (IVA incluido).

 

2.-       Comunidad Valenciana, correspondiente al ámbito de las bases      de Requena y Monforte del Cid, por importe de 53.248.874,3         euros (IVA incluido).

 

Descripción de los trabajos de mantenimiento

Las principales actuaciones incluidas en el contrato son la supervisión de la infraestructura, la superestructura de vía (carril, traviesas, balasto) y los aparatos de vía (desvíos o cambios de aguja y travesías); la evaluación del estado de estas instalaciones; la programación de intervenciones de mejora a corto, medio y largo plazo; la disposición y aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de incidencia con repercusión en la explotación del servicio, y el establecimiento de una organización de trabajo.

Asimismo, los trabajos comprenden la conservación de cerramientos, vallados y edificios técnicos, así como la realización de operaciones de prevención de incendios, atención en incidencias, además del mantenimiento de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal.

Paralelamente, se prevé el establecimiento de medidas preventivas en caso de alertas por temporales, la realización de actividades de descaste de plagas de conejos, la prestación de apoyo a trenes con incidencias, la gestión de residuos generados por las propias actividades, y la conservación de las instalaciones y equipamientos de las bases de mantenimiento.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.