Adif licita obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Valencia Cabanyal

fachada-de-la-estacion-de-valencia-cabanyal

Fachada de la estación de Valencia Cabanyal.

Valencia Noticias | Redacción.– Adif ha licitado un contrato de obras para la mejora integral de la accesibilidad en la estación de Valencia Cabanyal, situada en la línea ferroviaria que conecta Valencia con Castellón.

Esta licitación, por importe de 1.390.262,4 euros (con IVA) y un plazo de ejecución de 4 meses, incluye las siguientes mejoras, tanto en el propio edificio de la estación como en los andenes

– Rehabilitación y pavimentación del espacio interior del edificio de viajeros. Se mejorará la sala de ventas para clientes, con una nueva compartimentación del espacio. En el hall se instalarán encaminamientos de pavimento podotáctil para personas invidentes.

– Construcción de nuevos aseos en una ubicación distinta a la de los que existen en la actualidad. Contarán con elementos adaptados para la utilización por personas con discapacidad.

– Tratamiento de ambos andenes, pavimentación con material antideslizante dotado de mayor consistencia, adherencia, conservación y mejor nivelación de la superficie.

– Instalación de nuevo sistema de alumbrado que permita la optimización energética mediante una gestión horaria de las fases e intensidades de iluminación.

– Nuevo diseño de las escaleras fijas, con instalación de doble barandilla. Adaptación a personas discapacitadas de los ascensores de acceso a andenes.

– Revestimiento interior de los cerramientos del edificio. Tratamiento de la fachada con reparación de elementos deteriorados en cornisas y salientes, sistemas de drenaje de aguas pluviales, filtraciones y escorrentía.

– Renovación de la carpintería y del equipo de climatización.

Las obras previstas se enmarcan en las mejoras que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de su titularidad dentro de la red convencional. Este programa presta especial atención a los accesos y la compatibilidad con el entorno para conseguir un nuevo conjunto funcional que mejore las prestaciones que se ofrecen al cliente.

Valencia Cabanyal es una de las principales estaciones de la capital. Diariamente transitan por sus dos vías generales alrededor de 120 trenes, entre ellos, cercanías de las líneas que conectan con Castellón y Caudiel.


Leave a Reply

Your email address will not be published.