Adif licita el mantenimiento de instalaciones de energía entre Monforte del Cid-Murcia y Nudo de La Encina-Torrent

talgoxxiEl Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la licitación, por un importe de 6.888.288 euros (IVA incluido) y un periodo de 48 meses, del contrato de servicios para el mantenimiento de la línea aérea de contacto (catenaria) y los elementos asociados, en los tramos Monforte del Cid-Murcia y Nudo de La Encina-Torrent. El objetivo de esta actuación es garantizar el óptimo estado de las instalaciones y los elementos asociados y sus parámetros de disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad.

El contrato contempla la realización de operaciones de mantenimiento preventivo, de acuerdo a una programación preestablecida, destinadas a reducir la probabilidad de fallo en los sistemas. Estos trabajos incluyen inspecciones y revisiones de tramos de catenaria y elementos de electrificación, corrección de incidencias puntuales detectadas y tratamientos planificados preventivos y de mejora de las instalaciones.

El contrato abarca también los trabajos de mantenimiento correctivo, que se realizan después del reconocimiento de alguna incidencia que pueda disminuir las prestaciones del servicio y cuya función es reponer los elementos afectados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.