Además del cohecho, el juez añade el blanqueo a la investigación de Alfonso Grau

Valencia Noticias | Agencias.- Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia, está siendo investigado por un supuesto caso de blanqueo, además de por cohecho, en el marco de la operación realizada por la Guardia Civil el pasado 22 de febrero, en la que fue detenido el propio Grau y el empresario Urbano Catalán, responsable del Grupo Transvía, dio a conocer rtve24 en sus informativos.

Grau pudo haber cambiado algunos relojes de alta gama supuestamente procedentes de regalos por otros de menor valor.
image-335532

Grau pudo haber cambiado algunos relojes de alta gama supuestamente procedentes de regalos por otros de menor valor.

Según han confirmado a la agencia efe fuentes de la investigación, Grau pudo haber cambiado algunos relojes de alta gama supuestamente procedentes de regalos por otros de menor valor, para obtener así la diferencia en efectivo.

En el registro de su domicilio, el 22 de febrero, la Guardia Civil localizó numerosos relojes de gama alta, algunos de ellos modelos especialmente exclusivos, según las mismas fuentes.

Estos tienen la particularidad, según los investigadores, de tener números de serie y garantías personalizadas, lo cual permitiría conocer su origen, momento de compra y titularidad, y facilitar la investigación sobre el posible delito de cohecho por el que fueron detenidos Grau y el citado empresario en una causa declarada secreta por un juzgado de Valencia.

Grau está también procesado en el caso Nóos que se enjuicia en Palma, acusado de prevaricación administrativa, malversación, fraude a la administración y tráfico de influencias en relación a la contratación del Instituto Nóos a través de la Fundación Turismo de Valencia, que él presidía.

Tanto Grau como Catalán estaban citados el pasado 1 de marzo en el juzgado de Instrucción número 19, aunque se acogieron a su derecho a no declarar ante la jueza que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos del consistorio valenciano y que mantiene a ambos como investigados. Catalán es el responsable de la empresa Transvia y Viajes Privilege, que gestionan el ‘bus turístic’ en Valencia, una actividad que se hace con autorización administrativa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.