Acuerdo entre partidos políticos para eliminar publicidad en carteles y vallas

Valencia Noticias | Agencias.- Los partidos llegaron a un principio de acuerdo para reducir todo lo posible el gasto en publicidad exterior electoral, como carteles, vallas y banderolas, en las elecciones del 26 de junio, aunque mantienen las discrepancias sobre cómo ahorrar gastos en el reparto postal de las papeletas a los domicilios (mailing o buzoneo) y en fijar un límite al gasto de cada uno de las candidaturas.

Ante la falta de un acuerdo global, los partidos han quedado en volver a reunirse el próximo miércoles, día 11, para tratar de acercar posturas donde no hay consenso. Además del mailing, hay desencuentro en si la reducción de costes debe ser sobre el techo de gasto que establece la ley o sobre el gasto real que hubo en la campaña anterior.

Los partidos más minoritarios abogan por reducir el 50 por ciento del límite de gasto por partido.
image-365907

Los partidos más minoritarios abogan por reducir el 50 por ciento del límite de gasto por partido.

Los partidos más minoritarios abogan por reducir el 50% del límite de gasto por partido, algo a lo que se oponen PP y PSOE, por considerar que solo saldrían perjudicados los grandes partidos. Populares y socialistas apuestan por un recorte de la cantidad invertida en anteriores comicios por cada formación.

Todos los partidos destacaron la “voluntad favorable” para que se reduzcan los costes en lo relativo a la publicidad exterior y están convencidos de que las próximas reuniones seguirán en la buena dirección.


Leave a Reply

Your email address will not be published.