Acuchillaron a 6 personas en la marcha del Orgullo Gay en Israel 

La policía de Jerusalén arrestó al agresor, un judío ultraortodoxo.. Dos de los heridos están graves. El primer ministro Benjamín Netanyahu condenó el ataque

En un balance anterior habían evocado cuatro heridos. El Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, precisó que dos de los heridos se encontraba en estado grave.

La policía indicó que el agresor había sido detenido antes de que pudiera atacar a otros participantes del desfile, celebrado en el centro de Jerusalén.

El agresor, Yishai Shlissel, había cometido una agresión similar y en las mismas circunstancias en 2005, cuando hirió a tres personas, indicó la policía. Fue liberado hace tres semanas tras haber cumplido una pena de diez años por un ataque que cometió en el Orgullo Gay de 2005.

0013089701
image-208464

En los últimos años, manifestantes ultraortodoxos se han reunido para denunciar la “abominación” de la homosexualidad. Pese a la abierta hostilidad de los ultraortodoxos hacia los homosexuales,Israel es considerado un país tolerante a nivel social y político con la comunidad gay.

El primer ministro Benjamín Netanyahu condenó el ataque. “Es un caso muy grave y llevaremos ante la justicia a los responsables de este acto. En el Estado de Israel la libertad de elección del individuo es uno de los valores básicos. Debemos garantizar que en Israel todo hombre y toda mujer vivan con seguridad cualesquiera que sean sus elecciones”, señaló en un comunicado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.