Actualización Android enfocada en los teléfonos Samsung

Valencia Noticias | Redacción.- El tipo de herramientas, utilidades y formas mediante las cuáles conseguir la última versión Android en este tipo de dispositivos.

El sistema operativo Android es de sobra conocido por la gran mayoría de los usuarios de teléfonos, tablets e inclusive algunos terminales informáticos, ya que es uno de los dos software principales para teléfonos y dispositivos móviles, y el más extendido dentro de su sector, por lo que la familiarización con el mismo está más que presente gracias al uso de los nuevos smartphone inteligentes. Sin embargo, esto no significa que todas aquellas personas que hayan estado (o estén) en contacto directo con este software sepan todo acerca de el, o conozcan en detalle acerca de la enorme cantidad de utilidades y opciones de las que dispone, ni mucho menos. De hecho, una de las funciones más esenciales, y a la vez básicas y representativas con respecto a este tipo de S.O es su actualización periódica, pero son muy pocos los que realmente saben cómo actualizar su teléfono móvil, y mantenerlo al día en cuanto a cuestiones de novedades, mejoras, etc. Por tanto, hoy mostraremos la forma oficial de mantener actualizado tu dispositivo móvil tomando un modelo de Samsung como ejemplo para ello.

Teléfono Samsung.

Teléfono Samsung.

Cómo actualizar un móvil marca Samsung

De entre todos los sistemas móviles que utilizan Android como software principal para su sistema operativo, sin duda alguna aquellos modelos más representativos son los móviles Samsung, con su línea Samsung Galaxy. Hoy os daremos las pautas y claves necesarias para actualizar Android perteneciente a tu teléfono móvil de forma constante enfocándonos en un dispositivo que pertenezca a esta marca, pero que no por ello es un método exclusivo con respecto al resto de teléfonos móviles que utilicen y se ejecuten bajo el S.O Android. Y es que son muchas las posibilidades mediante las cuales podemos acceder a este tipo de actualizaciones (sobre todo aquellas no oficiales, que a su vez son también las menos recomendadas) pero no todas son realmente efectivas cuando se trata de actualizar Samsung, por lo que te mostraremos aquellas que sean efectivas con respecto a este tipo de teléfonos en concreto.

Primer paso: comprobar si el fabricante ha lanzado ya una versión oficial

Lo primero es lo primero, y deberemos de comprobar mediante la vía oficial (la forma más común de actualización de este sistema) si existe una nueva versión en el mercado sacada por el propio fabricante oficial, e instalarla en caso afirmativo. Para comprobar esta situación, debes de acudir a los ajustes del sistema de tu teléfono móvil, y desde ahí acceder a la información del teléfono, para posteriormente entrar de lleno en la sección denominada como “actualizaciones del sistema”. Una vez ahí, tan solo deberás aceptar los términos y condiciones y todo fluirá con normalidad para que comience la actualización de tu dispositivo.

Utilizar el ordenador para actualizar cualesquiera de tus terminales Android

Aquí comienza lo realmente complicado, ya que evidentemente, y al no tratarse de un medio “oficial” necesitarás apoyarte en otros tipos de herramientas y programas complementarios que te permitan actualizar tu móvil “con todas las de la ley” y sobre todo, sin errores o fallos en el proceso que puedan ensuciar esta experiencia. De todas formas, una de las bondades que precisamente caracterizan la actualización android mediante un ordenador, es que puedes realizar una copia de seguridad previa para restaurarlo todo a su estado anterior, por si algo saliese mal.

Actualizar tu teléfono móvil Samsung pueden ser también llevado a cabo a través de este sistema, aunque como decimos, necesitarás algunos programas: Kies y Samsung Smart SWitch.

El primero, te servirá para poder administrar tu dispositivo móvil desde este medio, ya que es un S.O multiplataforma cuya finalidad es precisamente permitirte manejar todo lo realmente necesario con respecto a tu terminal dentro del PC. Una vez instalado, configurado y ejecutado de forma existosa, deberás utilizar el segundo programa, ya que es el que te permitirá actualizar tu móvil a través del ordenador, independientemente de si se trada de un equipo informático de MAC o Windows.

¿Es recomendable ‘rootear’ el móvil para adelantar la actualización a la versión oficial, y hacerlo manualmente?

Pero, ¿Qué ocurre cuando uno no encuentra la versión oficial, y quiere o necesita adelantar dicha actualización? Es entonces cuando se recurre a rootear el móvil, un proceso de “liberación del mismo” que sin embargo y pese a la enorme cantidad de tutoriales y videos explicativos existentes en la red relacionados con el mismo es mucho mejor dejar en manos de un profesional que ya tenga experiencia previa a la hora de rootear móviles Samsung, ya que cada modelo tiene sus propias particularidades y características.

Una vez realizado este proceso, tendréis vía libre para actualizar vuestro dispositivo móvil de forma manual, y sin necesidad de esperar a las versiones oficiales de los fabricantes. Podréis hacerlo a través de “Marcos de Servicios de Google” (y reiniciando el propio dispositivo), o instalando y actualizando la ROM del dispositivo, etc.

Por último y en el caso en el que no conozcáis a ningún profesional que pueda ayudaros con el “rooteo” de vuestro teléfono, Kingroot es una herramienta muy útil, en la cual podéis apoyaros también para llevar a cabo este proceso, aunque ya avisamos de que la app está en Chino. ¿Lo bueno? que es muy intuitiva, y con tan sólo un “click”, obtendrás permisos de superusuario para actualizar tu teléfono con la versión de Android que desees.

Una gran cantidad de posibilidades, y variedades a la hora de forzar la actualización de vuestro teléfono que te permitirán tanto a ti, como sobre todo al propio terminal beneficiarse de las nuevas mejoras e implementaciones futuras al instante, dotándolo de un mayor valor en cuanto a rendimiento y utilidades, por no hablar de la gran cantidad de fallos y errores que suelen corregir estas versiones con respecto a la anterior. Si eres de esas personas apasionadas de la tecnología, y no puede esperar por actualizar su dispositivo, tablet o terminal a la última versión de Android (Nougat), ya sabes cómo iniciar el proceso por tu cuenta, y sobre todo cómo hacerlo bien, para que no ocurra ningún imprevisto que suponga un mal funcionamiento futuro, o incida de forma negativa en la experiencia con tu smartphone.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.