Actores y actrices participan en una mesa redonda en ‘Cineculpable’

El Péndulo | Redacción.– El Festival Internacional de Curtmetratges de Vila-real, ‘Cineculpable 2015’, escribe la segunda jornada de su decimoctava edición con la voz, las experiencias, las inquietudes y  el día a día de quienes dan vida a los personajes (protagonistas o no) de películas, series televisivas, obras de teatro, videoclips, spots y cine en pequeño formato.

El festival proyectará del 23 al 26 de noviembre los 36 cortometrajes.
image-267021

El festival proyectará del 23 al 26 de noviembre los 36 cortometrajes.

Esta tarde el Espai Jove de Vila-real sitúa en el primer plano escénico a actores y actrices locales a través de una mesa redonda que estará moderada por la también intérprete Tonyi Vila y que tendrá como objetivo analizar el oficio de la interpretación desde diferentes ópticas y conocer el día a día de quienes se ponen ante la cámara para que las miles de creaciones audiovisuales y cortometrajes que se realizan en diferentes puntos de la provincia, y fuera de ella,  sean una realidad.

En la mesa redonda participarán los actores castellonenses Jordi Collado (dio vida al protagonista del premiado largometraje ‘El efecto K. El montador de Stalin’) y Víctor Antolí (ha participado en películas como ‘El Libertador’ o ‘Método Sospechoso’ y en varios cortometrajes como ‘Bendito Canalla’ o ‘Aurel’). Junto a ellos, se incorporarán al debate la actriz Paloma Pallarés (con una destacada trayectoria en teatro y en cine en pequeño formato, como ‘La parada’, dirigido por Pilar Ramo) o Joan Manuel Gurillo (curtido en el mundo del teatro, la televisión y el cortometraje y actor de reparto en películas como ‘Son de Mar’, de Bigas Luna). Completará la mesa redonda el actor vila-realense Pau Ayet, director artístico del FITCarrer Vila-real.

La agenda de Cineculpable 2015 seguirá mañana domingo con la Trobada de Festivals i Mostres Audiovisuals A Castelló es fa cinema!, que reunirá en el Espai Jove a representantes e impulsores de una decena de ciclos, muestras y festivales vinculados al cine que tienen como sede diferentes localidades de la provincia.

El festival proyectará del 23 al 26 de noviembre los 36 cortometrajes que integran el Off Provincial y la Sección Oficial de la edición de 2015, y entre los que figuran dos candidatos a los Goya, Regreso a la Alcarria y El Corredor.


Leave a Reply

Your email address will not be published.