Actividades contra la Ley de Costas en las playas de la Malvarrosa y Saler

Hoy sábado La plataforma ‘No a nuestra costa’ realizará diferentes actividades en el Saler y la Malvarrosa (Valencia) entre otras playas de la costa española, para reivindicar la defensa del litoral y manifestar su rechazo a la modificación de la Ley de Costas, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 13 de julio.
La plataforma ‘No a nuestra costa’, integrada por más de 200 organizaciones, realizará distintas actividades en playas de la Malvarrosa y el Saler. Así, convocan el ‘Día de Acción Global en defensa del litoral y contra la reforma de la Ley de Costas’, durante el que realizarán embarques con ciudadanos, limpiezas de playas, performances y paseos en kayak para conocer los valores de la costa.
La plataforma ‘No a nuestra costa’ se presentó el pasado mes de abril ante la reforma de la Ley de Costas anunciada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a principios de año. La iniciativa surgió de las ONG Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, GOB, SEO/BirdLife y WWF. Hasta la fecha, más de 200 organizaciones ecologistas, asociaciones de vecinos, abogados, sindicatos, empresarios y cofradías de pescadores se han unido para reivindicar la protección del litoral, la vigencia de la actual Ley de Costas y que retroceda lo que pretende la norma.
Actividades y adhesiones
Lugar de la salida: Playa de la Malvarrosa, Valencia
Hora: 17horas
Tipo de actividad: Actividades variadas y punto de recogida de adhesiones a la plataforma
Grupos ecologistas que participan: Greenpeace
Lugar de la salida: Playa de El Saler, Valencia
Hora: 10:45h
Tipo de actividad: Limpieza de playa a la altura del mirador del Pujol (y del lago)
Grupos ecologistas que participan: Greenpeace
Las actividades y playas donde se organizarán pueden consultarse en la página de Internet http://www.noanuestracosta.org/mapa
VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Actividades contra la Ley de Costas en las playas de la Malvarrosa y Saler"

  1. Carmen  29 de julio de 2012 at 03:46

    La Ley de Costas viola los Derechos Humanos al despojar de su propiedad legalmente adquirida a miles de personas.
    La Ley de Costas confisca e impide que los hijos hereden el poco patrimonio que tienen miles de familias humildes.
    La Ley de Costas se aplica con arbitrariedad demostrada, atacando a gente que no puede defenderse contra el abuso de poder del Estado.
    La Ley de Costas ataca los derechos de los niños y de las personas mayores.
    La Ley de Costas es una amenaza para los pueblos tradicionales costeros, cuya desaparición es un pérdida irreparable para las futuras generaciones.
    ¿Esta es la Ley de Costas que se está defendiendo? ¿Cómo se puede defender una violación de los Derechos Humanos?

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.