ACRA supone que el carnaval se celebrará cada dos años “para dignificarlo y darle un mayor peso específico”

2015_08_23_premio_grinyó_ballester-2zqxvcjp6l0ziec3tp5t6y
image-216990
Con el calor veraniego el nuevo concejal de cultura, fiestas y tradiciones, Marc Albella, sorprendía a la población anunciando que el premio Grinyó Ballester pasará a entregarse cada dos años y lo justificaba en la nota de prensa que puede leerse en la web del ayuntamiento con las siguientes palabras: “dotando la mención de un carácter bienal, le damos más relevancia y adquiere una mayor importancia. La cultura, las fiestas y las tradiciones de nuestra ciudad han de dar un salto cualitativo y evolucionar”.
La Asociación de vecinos y cívica Raimundo d’Alós supone que el concejal de cultura, fiestas y tradiciones será coherente con ese planteamiento y el carnaval de Vinaròs pasará también a celebrarse cada dos años con el objetivo final de que adquiera “más relevancia y una mayor importancia”. Además celebrar el carnaval con carácter bienal ayudaría al tripartito a cumplir con otra promesa que hasta el momento ha incumplido con los vecinos de la zona de ocio al liberarles en años alternos de soportar el ruido y las molestias que el carnaval ocasiona.
ACRA aplaudirá la coherencia del tripartito si finalmente celebra el carnaval cada dos años porque además supondrá un ahorro de decenas de miles de euros que podrán destinar a becas, ayudas sociales y subvenciones para las familias sin recursos. Nuestra Asociación también considera que la celebración bienal ayudará a que las comparsas dispongan de un mayor presupuesto con lo que se dará el salto cualitativo que pide el concejal socialista para las fiestas de nuestra localidad.
Dejando la ironía, o no, de este artículo, a un lado, desde ACRA lamentamos que un premio que se concede desde el año 2000 se desprecie por parte del tripartito por el mero hecho de que no les guste la cultura. Al mismo tiempo nuestra Asociación lamenta que el concejal de Compromís, Jordi Moliner, nos acuse en redes sociales y menosprecie a una asociación como la nuestra por diferir de su punto de vista. Y es que algunos no se quitan el disfraz en todo el año.


Leave a Reply

Your email address will not be published.