Aceptada la personación de AUGC como acusación popular en el caso de las agresiones de Alsasua contra dos guardias civiles

la-guardia-civil-detiene-a-8-supuestos-autores-de-la-agresion-en-alsasua-por-un-presunto-delito-de-terrorismoAUGC ha formalizado la providencia, de fecha 15 de noviembre de 2016, del Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid, por medio de la cual se tiene por acusación popular a AUGC en las Diligencias Previas, número 90/2016, sobre los sucesos de Alsasua, en los que el pasado 15 de octubre resultaron agredidos dos guardias civiles de paisano que se encontraban con sus parejas en un bar de esta localidad navarra. La Audiencia Nacional ha aceptado esta personación.

De esta forma, AUGC hace efectiva su intención de personarse en esta causa como acusación popular. Esto supone que AUGC tendrá acceso a toda la información del proceso y podrá formar parte del mismo.

Cabe recordar que este caso, por el que ya se han producido ocho detenciones, será juzgado por la Audiencia Nacional como delito de terrorismo, y que nuestra organización estará una vez más presente en el proceso judicial con el objeto de velar por los intereses de los integrantes de la Guardia Civil y  sus familias.

La personación de AUGC mantiene su compromiso con las víctimas del terrorismo, y por supuesto con los guardias civiles y sus familias destinados en el País Vasco y Navarra, sometidos a un escenario de rechazo y odio por ciertos sectores de esa sociedad, que no estamos dispuestos a tolerar. Un compromiso, por tanto, activo y eficaz, que va mucho más allá de la mera declaración de intenciones a la que estamos acostumbrados, protagonizada por otras asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

 

Con más de 30.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.