Acciona rehabilitará el Palacio del Temple por 6,8 millones en 30 meses

El Ministerio de Hacienda ha adjudicado las obras de rehabilitación del Palacio del Temple de Valencia por 6.837.881 euros (IVA incluido) a la empresa Acciona Infraestructuras S.A, con un plazo de ejecución de 30 meses, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El Palacio del Temple en una imagen de hace años

Unas 40 empresas han optado a la ejecución de las obras en el Palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno, que contaban con un importe de licitación de 10.439.513 euros, IVA incluido, según se publicó el 30 de agosto de 2011 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con lo cual existe, inicialmente, un ahorro para las arcas del Gobierno de algo más de 3 millones de euros.

Los trabajos en el Palacio del Temple permitirán duplicar los espacios destinados a uso administrativo y se racionalizarán todas las instalaciones del inmueble, fundamentalmente eléctricas y de climatización. Los trabajos también están dirigidos a reforzar los elementos estructurales “eliminando todos aquellos añadidos que las sucesivas rehabilitaciones de los siglos XIX y XX han alterado del diseño original, debido a los distintos usos que las instalaciones han tenido en sus más de 200 años de existencia”.

También se van a recuperar los espacios exteriores degradados y otros espacios interiores como la escalera principal -hoy inexistente- y espacios abovedados, imposibles de apreciar en la actualidad.

Imagen actual del edificio del Palacio del Temple

El edificio está considerado Monumento Nacional y uno de los mejores ejemplos de Arquitectura Académica de la España de Carlos III. La instalaciones de la delegación se encuentran provisionalmente en la calle Colón en Valencia desde mayo de 2010.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Acciona rehabilitará el Palacio del Temple por 6,8 millones en 30 meses"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.