Accidente laboral en Oviñana, Cudillero

Un trabajador de 33 años de edad ha resultado herido grave en una empresa de transporte de mercancías ubicada en Oviñana, Cudillero, tras ser aplastado por un camión contra una pared. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón herido, que ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, presentaba un aplastamiento costal. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:17 horas. En la llamada se indicó que a un trabajador un camión lo había aplastado contra la pared. El afectado fue trasladado por sus compañeros al centro de salud local.

 

A petición del SAMU se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, para proceder al traslado del herido al HUCA. El SAMU movilizó una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al afectado del centro de salud al aparcamiento del puerto de Cudillero, donde aterrizó la aeronave medicalizada, para evacuar al trabajador herido.

 

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local, al SAMU y a la autoridad laboral competente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.