Accidente de tráfico en Piloña

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados  dos  vehículos que colisionaron frontolateralmente,  en la N-634, en la recta de Villamayor, en Piloña.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida es una mujer que presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas que la trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A la zona también se desplazó el equipo de atención primaria de Infiesto con una ambulancia de soporte vital básico.

La mujer tuvo que ser excarcelada del turismo, matrícula 0276-DYN, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Piloña. Los bomberos tuvieron que retirar las dos puertas del lateral izquierdo para poder inmovilizar a la mujer con collarín y chaleco de extricación y proceder, posteriormente, a evacuarla con la tabla de rescate por el maletero del vehículo.

2015.04.09 Accidente de tráfico en Piloña 3
image-184595

 El conductor del otro turismo, matrícula 7458-DYN, no precisó traslado sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.38 horas. En las llamadas indicaban que se había producido una colisión entre varios vehículos y en uno de ellos había una persona que no podía salir del mismo.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de bomberos del parque piloñés que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y el furgón multisocorro.

A las 21.59 horas comunican que han excarcelado a la mujer afectada pero permanecen en el lugar realizando tareas de seguridad y normalización de la vía hasta las 23.15 horas en la que parte de la dotación retiran a parque. En el incidente, colaborando con la retirada de los vehículos, permanecen dos bomberos que regresan a base a las 23.46.

La Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, el equipo de atención primaria de Infiesto y la ambulancia de soporte vital básico de la zona. También comunicó el incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.