Abren un hotel sin paredes ni techo en los Alpes suizos

 

Situado a 6.463 pies sobre el nivel del mar, en medio de los Alpes suizos, el hotel conceptual Null Stern, lleva el enfoque minimalísta al extremo, gracias a la eliminación de las paredes, el techo, servicios básicos como baños, y dejando a los huéspedes con tan sólo una cama y una impresionante vista de 360 grados para admirar.

Null-Stern-hotel4-600x450
image-415095

Puede parecer rudimentaria, pero la instalación del hotel realmente requirió mucho trabajo. Un equipo de construcción, incluyendo una excavadora, tuvo que aplastar el terreno, antes de que se pudieran instalar las camas, mesas de noche y lámparas.

Null-Stern-hotel3-600x450
image-415096

Daniel Charbonnier, co-fundador dice que el objetivo era “poner al cliente en el centro de la experiencia, y para que se concentre en lo intangible mediante la reducción de todo lo demás al mínimo.” Para lograrlo, omitieron la construcción de las paredes y techo de la habitación, así como el cuarto de baño. Esto último puede ser un gran problema para muchas personas, pero Null Stern menciona que hay un baño público disponible 16 km abajo de la montaña.

Null-Stern-hotel2-600x450
image-415097

Null Stern, en alemán significa “cero estrellas”, por lo que no debe esperarse demasiado, pero el hotel al aire libre al menos ofrece servicio de habitaciones. Los huéspedes son recibidos por su propio mayordomo con una bebida y una cesta de desayuno, y a lo largo de la estancia de los huéspedes, vivirá en una cabina de madera cercana, donde preparará las comidas, incluyendo el desayuno en la cama.

Cuesta 250 francos suizos (USD 260) por noche, lo que parece exageradamente caro, pero no ha disuadido al público ya que tienen las reservas completas para todo el mes de agosto. El hotel está abierto durante la primavera y el otoño, pero los propietarios se reservan el derecho de cancelar las reservas en cualquier momento debido al mal tiempo.

¿Irías a hotel así?


Leave a Reply

Your email address will not be published.