Abogacía de la Generalitat estudiará posibles irregularidades de los gestores de la Volvo 2014

Ximo Puig en les Corts EFE
image-357591

Ximo Puig en les Corts EFE

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que el Consell trasladará un informe a la Abogacía de la Generalitat para que estudie posibles irregularidades en la edición de 2014 por parte de los anteriores gestores de Sociedad Proyectos Temáticos (SPT) en la Volvo Ocean Race.

En concreto, ha apuntado a los cambios que se produjeron en la entidad entre 2013 y 2014, cuando se externalizó la gestión del Race Village y dimitieron algunos de sus altos cargos que pasaron a formar parte de la sociedad a la que se adjudicó la gestión. Para Puig, esta situación es una “puerta giratoria de máxima velocidad”.

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación tras reunirse con el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el director general de Proyectos Temáticos, Antonio Rodes.

Asimismo, han avanzado los cambios en el contrato con la Volvo Ocean Race que se celebrar en Alicante y que tienen como objetivo “recuperar la gestión pública de la Race Village, reducir el gasto y potenciar la sinergias entre la ciudad de Alicante, el turismo y la Volvo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.