Abierto el plazo de inscripción para las carreras populares de 2012

carrera-popular
image-5118
Se ofrecen 7.000 plazas para las 10 pruebas del Circuito CRM Ruralcaja
LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL ABRió EL DÍA 2 EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS CARRERAS POPULARES DE 2012

El Circuito CRM de Carreras Populares de Valencia ya tiene nuevo calendario para el próximo año 2012. Los primeros 7.000 atletas que se apunten a través de la página web de la Fundación Deportiva Municipal (www.deportevalencia.com) podrán participar en las 10 pruebas programadas por los distintos barrios de la ciudad. El periodo de inscripción se abrirá el próximo día 2 de enero a las 10.00 horas y se cerrará el 26 de enero o cuando se cubra el cupo de plazas disponibles.

Los corredores que participen en todas las pruebas recorrerán un total de 62.154 metros a una media de poco más de 6 kilómetros por carrera, una distancia muy asequible que posibilita la participación masiva de los ciudadanos.

La octava edición de este consolidado circuito, que durante 2011 acogió diez pruebas y alrededor de 4.200 corredores populares en cada una, contará en esta ocasión con varias novedades de especial interés: La primera de ellas es que mantiene su precio de diez euros por participante para toda la temporada. Aún así, aquellos que no se inscriban a todo el Circuito, podrán formalizar su participación en cada prueba por 2 euros un mes antes de su celebración.

Otras de las novedades es la presencia en el calendario de una carrera conmemorativa del 25 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Valencia, que se celebrará en la zona de las universidades de Blasco Ibáñez. También hay que destacar el convenio de colaboración firmado entre la Fundación Deportiva Municipal y la Casa de la Caridad, que ofrece la posibilidad a los participantes del Circuito CRM de Carreras Populares, en el momento de su inscripción, de donar 3 euros (1 comida), 6 euros (2 comidas) ó 9 euros (3 comidas) a esta institución benéfica valenciana.

También se ofrecerá la posibilidad de hacerse socio de la Casa de la Caridad por 10 euros al mes y colaborar en sus programas de comedor, albergue, escuela infantil de Valencia, escuela infantil de Torrent, Centro de día o servicio de higiene y ropero.

Pruebas emblemáticas como la Volta a Peu Fallera con la colaboración de la Junta Central Fallera; la Volta a Peu del Levante UD con llegada dentro del estadio Ciutat de València; o la exitosa carrera nocturna de Benimàmet en los alrededores de Feria Valencia y con llegada en el interior del Velódromo Lluis Puig, son sólo algunos de los numerosos alicientes de esta nueva edición.

DESDE LOS 12 AÑOS EN ADELANTE

El Circuito permite la participación desde los 12 años, fomentando el deporte en familia e iniciando a los más jóvenes en la carrera a pie. Se ofrece también a los participantes la opción de formar equipos y competir contra otros combinados.

Todo ello dentro de un completo paquete de servicios al corredor que incluye: camiseta conmemorativa (solo inscritos al Circuito), E-mail y SMS recordatorio de cada carrera; cajones de salida ordenados por ritmos de carrera; avituallamiento líquido en meta; prendas deportivas en función de la participación; seguro de accidentes; servicios médicos; envío de SMS tras la carrera con el tiempo oficial y real, puesto y media por kilómetro; masajes en meta; clasificaciones en la web del Circuito tras acabar la carrera; diploma conmemorativo en la web del Circuito, foto-reportaje de salida y meta y video-reportaje de meta.

El Circuito es posible gracias al patrocinio del Grupo CRM y la colaboración de Divina Pastora Seguros, Intersport, Serrano, Coca-Cola, Casa Caridad Valencia y la Asociación Deportiva Píndaro, así como de los diferentes coorganizadores de carácter local de cada prueba y en cada barrio.

El Calendario del Circuito 2012 es el siguiente:

Fecha. Denominación. Organizadores locales. Distancia
29 de enero XIV Trofeo Galápagos C.A. Galápagos 7.200 m
26 de febrero IX Volta a Peu a Natzaret Club Deportivo Nazaret y Asociación de Vecinos de Nazaret 6.100 m
25 de marzo Carrera 25 Aniversario de la Facultad Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Facultad Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 6.200 m
6 de mayo III Volta a Peu del Levante U.D. Levante U.D. 6.200 m
26 de mayo VI Carrera Popular “Nocturna” Benimàmet – Feria Valencia C.A. Cafeterías Williams – Feria Valencia 6.000 m
17 de junio XIV Carrera Popular Tendetes contra la droga AA.VV. de Tendetes 5.888 m
16 de septiembre XXXVI Volta a Peu als barris de Sant Marcel•li i Sant Isidre Associació de Veïns Sant Marcel•lí i Sant Isidre 5.846 m
7 de octubre III Carrera per la salut “Junts Podem” Colegio Oficial de Médicos de Valencia 6.240 m
4 de noviembre III Volta a Peu de les Falles de València Junta Central Fallera 6.180 m
2 de diciembre XII Vuelta a Pie Solidaria “Es Posible” Asociación y C.D. Es Posible 7.300 m

Además, otras carreras a pie de la ciudad de Valencia durante 2012 serán:
-08/01: 10 K Ciudad de Valencia. Salida Paseo de la Alameda.
-05/02: 2º Ultrafondo 6 horas Ciudad de Valencia.
-04/03: Valencia Triatlón de Larga Distancia
-01/04: VIII carrera de la Mujer. Av/ Campanar
-29/04: IX Triatlón Popular de Valencia-Pinedo. Playa Pinedo
-20/05: 30º Volta a Peu a Valencia. Alameda
-06/06: XI Vuelta a Pie a las Playas de Valencia. Playa de las Arenas
-09/09: XV Valencia Triatlón. Marina Real Juan Carlos I
-21/10: 21º Media Maratón de Valencia. Recorrido urbano
-28/10: XXIV Pas Ras al Port de Valencia. Dársena Interior del Puerto
-18/11: 32º Maratón Divina Pastora Valencia. Recorrido urbano.
-18/11: II 10K Divina Pastora. Recorrido urbano
-30/12: XXIX San Silvestre Popular Valenciana. Plaza del Ayuntamiento

VLC CIUDAD / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.