Abadiño, detenidos por sustraer la batería de un semáforo que regulaba una obras en el Alto de Kanpazar

Agentes de la Ertzain-etxea de Durango detuvieron ayer a tres varones acusados de un delito contra la Seguridad Vial después de que sustrajeran la batería de un semáforo que regula unas obras en el Alto de Kanpazar, en un tramo de especial riesgo a la circulación. Las agentes interceptaron a los presuntos ladrones cuando viajaban en dos turismos. En el interior de uno de los vehículos hallaron la batería y en el otro dos bidones de gas-oil cuya procedencia se investiga.

La sustracción se produjo a las once y media de la noche de ayer, miércoles, en el Alto de Kanpazar. Un testigo alertó a la Ertzaintza de cómo varias personas estaban robando la batería de uno de los semáforos que regulan unas obras que se están realizando en la calzada. Así mismo, el testigo facilitó la descripción de los dos turismos en los que habían huido los ladrones.

Varias patrullas de la Ertzaintza iniciaron la búsqueda de los dos vehículos sospechosos que fueron localizados poco después en Abadiño. Los agentes procedieron a la identificación de sus ocupantes, tres varones de 26, 30 y 36 años de edad. En una inspección de uno de los turismos los ertzainas hallaron la batería sustraída que se encontraba en el asiento trasero, mientras que en el otro vehículo localizaron dos bidones con gas-oil, cuya procedencia no supieron explicar.

Ante tales evidencias, los agentes procedieron a la detención de los tres sospechosos acusados de un delito contra la Seguridad Vial. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.