A ‘tomatazo’ limpio e Buñol

La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol (España). Se celebra siempre el último miércoles del mes de agosto, dentro de la semana de fiestas de Buñol y consiste en que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros.

La Tomatina de Buñol ha celebrado este año su 70 aniversario y batido un récord con el lanzamiento de 170.000 kilos de tomates. Más de 22.000 personas han disfrutado la fiesta grande de Buñol (Valencia), que inunda de rojo sus calles cada 26 de agosto. Entre los participantes se han podido encontrar visitantes de 96 nacionalidades, según los organizadores de la Tomatina. La mayoría siguen siendo españoles. Con los datos disponibles, y siguiendo la clasificación, hay un 14 % de británicos, un 10 % de hindúes, un 8 % de japoneses, un 7 % de estadounidenses y un 6% de australianos.

Tomatina
image-215750

Una batalla sana, en la que ganan todos… o casi todos. Y es que Google no ha querido perderse la fiesta este año en su 70 aniversario. Un coche de la multinacional, equipado con videocámaras, se ha colado entre el tumulto para inmortalizar el momento. El vehículo ha realizado dos pasadas por el centro del recorrido, una antes y otra en pleno fervor de la batalla, para colgar después las imágenes en su mundialmente famosa aplicación de mapas y geolocalización, pero la multitud se ha echado literalmente encima del coche provocando algunos desperfectos y generando tensión por las dificultades de visión que tenía el conductor.

Además, el conocido buscador de internet ha tenido un guiño con la Tomatina de Buñol creando un nuevo doodle animado con motivo de su 70 aniversario.

Las calles han quedado teñidas de rojo en cuestión de una hora tras miles de ‘tomatazos’. Esta ha sido la tercera edición de pago después de la fórmula ideada para frenar un aforo que ha llegado a rondar las 45.000 personas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.