A subasta la bota firmada del hombre más rápido del planeta, Usain Bolt

Usain Bolt 1
image-412152
Los Juegos Olímpicos se celebraron por primera vez en el año 776 a.C. en la ciudad de Olimpia y todavía hoy, son una de las pruebas deportivas más esperadas del mundo. Para celebrar las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, Catawiki, (www.catawiki.es) la plataforma de subastas online con mayor crecimiento del mundo, puso en marcha el pasado viernes 5 de agosto, dos subastas centradas en objetos de las Olimpiadas, entre las que se encuentra la bota firmada de uno de los mayores deportistas de los Juegos Olímpicos, Usain Bolt.

Con un diseño exclusivo de tonos amarillos y azules y diseñada por la marca alemana Puma. Se espera que la bota firmada por Usain Bolt alcance los 8.500€ en la subasta. Fue utilizada por el jamaicano en el Campeonato Mundial de 2015 en Pekín para la carrera de los 100 metros lisos donde consiguió la mejor marca del año (9.79s). El artículo cuenta con un certificado de autenticidad en el reverso del cuadro y se podrá pujar por él hasta el próximo viernes 12 de agosto, en una subasta que cuenta con más de 100 artículos diferentes de los Juegos Olímpicos. Ver subasta de este objeto aquí.                                

Según Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal, Usain Bolt es el hombre más rápido del planeta y un símbolo de los Juegos Olímpicos. La expectación que crea cada vez que sale a correr es máxima y en cada Olimpiada nos sorprende con nuevos tiempos en sus carreras. Tener en nuestras subastas un artículo único del deportista que está haciendo historia en los Juegos Olímpicos es un ejemplo de los artículos tan especiales que puedes encontrar en Catawiki”.

Otros artículos Olímpicos

La camiseta firmada a mano por de uno de los mejores jugadores de la NBA, Earvin “Magic” Johnson, es otro de los artículos especiales de ésta subasta tan deportiva. El jugador de baloncesto estadounidense participó junto con su equipo, el famoso ‘Dream Team’, entre los que se incluía Michael Jordan, en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, ganando la medalla de oro en la categoría masculina. Ver subasta de este objeto, aquí.

La antorcha es uno de los emblemas más conocidos las Olimpiadas. Ya desde la antigüedad, cumple con el cometido de portar el fuego de la paz por todas las provincias griegas y de dar el comienzo de los Juegos. La antorcha de los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma, conocidos oficialmente como Juegos de la XVII Olimpiada,  es otro de los artículos singulares que nos podemos encontrar en esta subasta tan especial. Ver subasta de este objeto aquí.

Otro de los objetos exclusivos que podemos encontrar y por la que podemos pujar, es una medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. Diseñada por nada menos que Salvador Dalí. Ver subasta aquí.

Subasta de monedas Olímpicas

La segunda subasta puesta en marcha el pasado viernes y que también finalizará el próximo viernes día 12 de agosto, está centrada en la numismática pero con un gran espíritu Olímpico. Entre ellas, podemos encontrar la famosa moneda de 2.000 pesetas, fabricada entre 1990 y 1992 por el gobierno de España para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. En ella podemos ver serigrafiados varios emblemas olímpicos y a los monarcas españoles, el Rey Juan Carlos y Felipe II. Ver la subasta Aquí.

Para ver el resto de objetos de la subasta de objetos olímpicos que finalizará el próximo viernes 12 de agosto: http://subastas.catawiki.es/recuerdos-juegos-olimpicos

Para ver el resto de los objetos de la subasta de monedas olímpicas que finalizará el próximo viernes 12 de agosto: http://subastas.catawiki.es/coins-olympic-games-auction

Sobre Catawiki:

Catawiki es la plataforma de subastas online de objetos singulares de más rápido crecimiento en el mundo. En 2008, René Schoenmakers (CEO) y Marco Jansen (CTO) fundaron la compañía como una comunidad para coleccionistas hasta convertirse en lo que es actualmente: el principal punto de encuentro online donde vender y comprar objetos singulares. El 25 de noviembre de 2011 Catawiki puso en marcha su primera subasta online con un juego de un famoso cómic holandés llamado Tom Poes. Desde entonces, la compañía ha organizado miles de subastas, cuenta con más de 80 categorías y  subasta más de 30.000 artículos cada semana, desde coches clásicos hasta relojes de colección. Todas las subastas organizadas son supervisadas por expertos subastadores que garantizan la calidad de todos los productos y la compañía ofrece un sistema especial de pago sencillo  y seguro.
Hasta la fecha, Catawiki ya ha obtenido 86 millones de euros de  financiación, procedente de los principales inversores del  mundo, incluyendo Peak Capital, Accel Partner y Lead Edge Capital, entre otros. Está presente en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y  España. Catawiki cuenta con diferentes plataformas, tanto web como App gratuita en  en iTunes App Store y Google Play. Para más informaciónwww.catawiki.es y siguiendo a Catawiki en Twitter y Facebook.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.