VOX Valencia; ‘À Punt, nueva burla al pueblo valenciano’

À.Ante la noticia de que el Consejo Rector de la nueva RTVV (bajo el paraguas del Gobierno Catalanista de la Generalitat Valenciana) ha decidido que el nuevo nombre de la Televisión Autonómica sea “À punt”, VOX Alicante, VOX Castellón y VOX Valencia, queremos hacer las siguientes declaraciones:
1º.- Nos parece un error que se conceda una denominación con un contenido sectario e ideológico, a lo que debería ser sencillamente un medio de comunicación al servicio de los intereses de los valencianos. Si ha de haber una televisión autonómica, al menos, debería de gozar de la neutralidad exigible a los medios de comunicación públicos.
2º.- Es una nueva burla del tripartito que gobierna la Comunidad Valenciana -a través del Consejo Rector-, que se utilice como denominación de una televisión pública el lema que vienen utilizando en Cataluña durante los últimos años, como “grito de guerra” a favor de una supuesta República Catalana, independiente de España.
3º.- La opción por esta denominación no se justifica por ninguna de las absurdas respuestas que ha dado el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), en cuanto a que la “A” figura en el nombre de las tres provincias, puesto que tal peregrina razón es fácilmente contestable: en Alicante, Castellón y Valencia hay otras letras que se comparten, como la “l”, la “e” o la “n”.
4º.- Entendemos que la elección de este nombre, “À punt”, forma parte de la “Declaración-Traición de Palma”, por la que el gobierno de la Generalitat Valenciana nos ha entregado al separatismo catalán, y nos pretende incluir en ese nuevo “Estado”.
5º.- Que el nombre de la televisión valenciana sea el lema del independentismo catalán es una prueba irrefutable de que el tripartito que gobierna la Comunidad Valenciana, desprecia nuestra tierra, nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra historia, y quiere hacer del pueblo valenciano, unos catalanes de segunda.
6º.- Esta burla al pueblo valenciano ya comenzó con el nombramiento de Empar Marco, como Directora General del CVMC, periodista fuertemente vinculada a TV3, a Catalunya Radio, y bien conocida por su catalanofilia, y su apoyo al radicalismo y al ultracatalanismo de Compromís.
7º.- Si ésta es la televisión pública valenciana que ofrece el tripartito, bajo el lema de la neutralidad y la libertad, que Dios nos pille confesados a todos los valencianos.
En VOX seguiremos luchando para que las señas de identidad de los valencianos nunca sean ocultadas ni menospreciadas; y para que ningún imperialista externo, ni advenedizos del interior, nos nieguen el derecho a ser valencianos y a sentirnos orgullosos de haber construido en la historia una España fuerte, consolidada y unida.
Para cualquier información, contactar con VOX Valencia, Avda. Navarro Reverter, 6, 5º-C / Tfno. 963034945 / Móvil 628703818 / valencia@voxespana.es / castellon@voxespana.es / alicante@voxespana.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.