A prisión dos hombres por haber cometido un atraco en una entidad bancaria del Gironès

Los detenidos intimidar a los trabajadores con dos armas de fuego simuladas que los investigadores localizaron posteriormente en sus domicilios

 Una tercera persona quedó imputada por haberles facilitado el transporte hasta Bescanó
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la División de Investigación Criminal adscritos al Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona detuvieron, el 13 de mayo pasado, dos hombres de 19 y 55 años , nacionalidad española y vecinos de Salt y Bescanó, como presuntos autores de los delitos de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas.
Los hechos se remontan al 30 de abril. Alrededor de las 09.00 horas, dos hombres entraron en una entidad bancaria de Bordils, intimidaron a los tres trabajadores que había mientras esgrimían una pistola cada uno de ellos y se llevaron € 225. Tras perpetrar el robo los ladrones huyeron rápidamente con un vehículo.
Los investigadores del Área de Investigación Criminal de Girona hacerse cargo de las pesquisas. El trabajo policial condujo, en primera instancia, a la identificación de uno de los dos atracadores, un hombre de 19 años con varios antecedentes por robos con fuerza. Poco después, los policías pudieron estrechar el círculo sobre el segundo autor material de los hechos, también con varios antecedentes por robos, en este caso de carácter violento.
Así pues, con toda la información disponible, el 13 de mayo los investigadores lograron detener al primero de los dos atracadores en la puerta de su domicilio de Salt. Dos horas más tarde también arrestaron el segundo de los ladrones en su domicilio de Bescanó.
Al día siguiente los policías llevaron a cabo dos entradas y registros domiciliarios, en los que localizaron un arma de fuego corta y dos más simuladas, un pasamontañas, ropa que habrían utilizado en el transcurso del atraco y múltiple munición de fuego real.
Además, los agentes imputaron a una tercera persona como responsable de haberlos llevado hasta el municipio para que pudieran perpetrar el atraco.

Tras declarar en sede judicial, el juez decretó prisión provisional para los dos detenidos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.