A la venta las entradas para las Jornadas Culturales de Flamenco

Farruquito será uno de los protagonistas del evento.
image-194726

Farruquito será uno de los protagonistas del evento.

Valencia Noticias | Redacción.- La Fundación Punjab saca a la venta las entradas para las Jornadas Culturales de Flamenco previstas para los días 4 y 5 de septiembre de 2015 en el recinto de la Pérgola de Castellón.

El cartel lo encabezan figuras del flamenco como Farruquito, Capullo de Jerez o Pedro el Granaíno.

El precio de las entradas es de 17 euros para el viernes 4 de septiembre y de 25 euros para el sábado día 5. El bono para los dos días es de 35 euros.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la fundación castellonense a través de su web (http://www.punjabculturalcastello.org/programacion-de-las-jornadas.html#reserva), teléfono de contacto (964.240348) o de la sede en la calle Rambla Carbonera 18, del Grupo San Agustín.

Sus protagonistas:

Farruquito, heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los cuatro años en Broadway.

Miguel Flores Quirós, ‘Capullo de Jerez’, es uno de los pocos payos que ha conseguido el respeto del público gitano. Poseedor de una innata capacidad para encuadrar los tercios, presenta un dominio sobrenatural en los cantes más festeros y su presencia escénica es de esas, de las que nunca se olvida.

Pedro el Granaíno una referencia del cante actual.
image-194727

Pedro el Granaíno una referencia del cante actual.

Pedro Heredia, Pedro el Granaíno, (Sevilla, 1973), nace en el seno de una familia gitana de comerciantes. Su inclinación por el cante es temprana y su trayectoria profesional está vinculada a la familia de los Farruco pues acompaña a La Faraona.

Señalar también que la Fundación Punjab, organizadora del evento, tiene como fin prioritario articular una serie de programas de intervención social y cultural que contribuyan a defender los derechos de los miembros de la comunidad gitana y de otros grupos culturalmente diversos. Estos programas van dirigidos, especialmente, a fomentar el conocimiento y el reconocimiento de la cultura y de la lengua gitana como patrimonio del Estado español y de la Unión Europea, así mismo, a garantizar el derecho a la educación, a la formación y al trabajo, así como a promover el derecho a la igualdad de acceso a los recursos sociales, sanitarios y jurídicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.