A la Taula con Turia y “Les coques salades”

20151125_141453
image-269713

Valencia noticias | Jose Cuñat. Turia, en una apuesta por la gastronomía valenciana ha presentado “A la Taula con Turia”. En el emblemático Mercado de Colón, concrétamente en el espacio de MiClub, un local que se distingue por la comida de temporada, ha tenido lugar este encuentro gastronómico donde ocho reconocidos obradores del Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia, han elaborado una, coca salada, para dar a conocer su elaboración y luego se han repartido ocho variedades de la misma como degustación. Con una receta realizada de forma tradicional en diferentes zonas de la Comunidad y con una simbiosis entre los productos que se presentaban,r Juanjo Rausell, Quique Canet, Juan Carlos Cifre, Jesús Machí, Javier Marco, Vicente Sancho, Salvador Pla y Vicente Balbastre, todos ellos miembros de la asociación “Pá de Qualitat” que vela, entre otras cosas por los procesos tradicionales de la elaboración del pan y la investigación de nuevos formatos, nos han presentado esta estupenda receta.

Cocas de embutido, sardina, cebolla, verduras, pisto o cebolla con camagrocs, han sido las escogidas para la presentación de este acto, el cual se abrirá al público los próximos días 27,28 y 29 de Noviembre en el Mercado de Colón, en la primera edición de “A la Taula amb Turia”

Turia ha optado por les coques salades, como otro de los referentes de la extensa gastronomía valenciana, homologa de la pizza italiana o según se ha comentado en el acto “la coca nostra en el reinado en Nápoles y Sicilia podía haber sido la precursora de la misma”

Un producto muy tradicional y que admite infinidad de variaciones e ingredientes dependiendo de la temporada del año y zona, en definitiva  un producto con un alto valor cualitativo y polivalente, que marida perfectamente con el sabor de la cerveza tostada, un producto con mucha variedad he historia. Un evento gastronómico patrocinado por Turia y presentado como maestro de ceremonias por Jordi Ferrer “los cocineros estamos de moda” ha presentado a sus compañeros de utensilios de cocina, dándole las gracias y nombrándolos como los verdaderos protagonistas.

Por qué esta combinación, por el maridaje perfecto entre el toque salado y la cerveza o la misma elaboración que se realiza con este producto, por el aroma y por sabor como ingrediente de la masa que produce la simbiosis con este producto versátil.

20151125_143132
image-269714

 

Para recordar:

Días del 27 al 29 de Noviembre

Espacio: Ala norte del Mercado de Colón (Miclub)

Horario de 11h a 15h y de 15h a 22h


Leave a Reply

Your email address will not be published.