A 120 kilómetros y a 24 horas seguidas de carrera contra el cáncer

Valencia Noticias | Redacción.- Casi tres decenas de atletas y un reto por delante: correr la distancia de 120 kilómetros que separa Caudete de las Fuentes de Sueca en menos de 24 horas y sin descansar. Este es el nuevo desafío del Reto Solidario 2015 que, bajo el lema “Esta meta la cruzamos por ti”, se emprenderá el próximo 17 de abril para recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia).

A un ritmo de 9 minutos por kilómetro, este grupo de corredores aficionados comerán y cenarán durante el recorrido sin parar ni para dormir. Según destaca José Antonio Miguel Garrido, promotor de este reto deportivo y solidario, “aunque es una prueba muy dura, el objetivo es intentar llegar todos juntos, para lo que descansaremos andando y lucharemos contra el sueño, el cansancio y el dolor. Y todo como reconocimiento y apoyo a quienes a diario hacen frente a la enfermedad sin decaer en su empeño, y en memoria de aquellos que no pudieron ganarle la batalla”.

Foto Reto Solidario 2015

Este joven albalense de 38 años se planteó en el año 2011 un reto personal en homenaje a su abuelo recién fallecido por cáncer: recorrer en solitario, sin recursos y en menos de 40 horas los 160 km. que distan entre la localidad en la que vivía, Albal, hasta donde nació, Ledaña (Cuenca), para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Tras cinco años de andadura, son ya más de 100 atletas y 600 los kilómetros recorridos de una aventura que en 2015 partirá a las 18.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes, pasarán por Albal desde donde continuará hasta Sueca, a la que llegará el sábado 18 de abril sobre las 18.20 horas.

Como novedad este año, los atletas llevarán un dorsal con los nombres de más de 100 personas por las que realizan este reto.

Esta larga distancia a pie culminará con una multitudinaria cena solidaria en Sueca a la que se han inscrito más de 300 personas, y cuya recaudación (15 euros por persona) se donará a aeccValencia.

Poster Reto Solidario 2015

SUECA, CIUDAD DEL RUNNING CONTRA EL CÁNCER

Cabe destacar que Sueca se convertirá ese sábado en la “ciudad del running contra el cáncer”. Porque la llegada del Reto coincidirá con la salida, a las 18.30 horas, de la carrera del I Circuito Provincial contra el Càncer (Runcáncer) que organiza la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, y de la que esta localidad forma parte. Una iniciativa que consta de 11 carreras en diferentes poblaciones de la provincia con un doble reto: animar a los ciudadanos a practicar ejercicio físico como hábito saludable y recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

El V Reto Solidario 2015 cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Caudete de las Fuentes, Albal y Sueca, de patrocinadores como Chulvi y el Centro Especial de Empleo Dr. Schneider, y entidades colaboradoras como Consum, Mercedes-Benz Valencia, Coca Cola, Granja Rinya, Superdeporte, Velarte, Poliesportiu La Balaguera, Club de Atletismo Albal, Monster Rehaz, Trace My Way, Sueca TV, Decco, Aqa Albal, Montero Alquiler de Maquinaria, el speaker Tony Gil, Engloba, Levante TV, el bar cafetería Eclipse de Albal, Formació Algemedics Emergencias y 42K TM running que respaldan esta causa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.