9ª Olimpiada infantil en Valencia

9ª Olimpiada infantil del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar , Nuevo Centro y Fundación Deportiva Municipal en Valencia

Valencia noticias | Jose Cuñat.- Nuevo Centro, el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar y Fundación Deportiva Municipal han celebrado hoy la 9ª Olimpiada Infantil en las pistas del Estadio del Turia (Tramo III del Jardín del Turia).

Con el objetivo es crear un día festivo, tanto para todos los niños/as como para sus familiares, a la vez de fomentar el deporte entre los más pequeños. Tanto la organización del evento como los colegios participantes han tenido una actuación ejemplar a la hora de llevarlo a cabo, tarea arto dificil por la dificultad que supone dirigir a niños / as de tan corta edad.

Niños y niñas de corta edad que han practicado por turnos cuatro diferentes actividades deportivas, como lanzamientos de balón, salto de obstáculas, carreras o salto de longitud para fomentar valores deportivos, siempre coordinados por los monitores de la escuela deportiva, voluntarios y entidades.

Diferentes paradas para practicar distintas actividades deportivas, aprovechando también el magnífico de las pistas del Estadio del Turia . En una habitual cita que aprovecha las instalaciones deportivas municipales en su novena ediciones por temporada.

vlcsnap-2015-05-16-17h24m07s883
image-192185

Además de una divertida, agraable y deportiva mañana, todos los niños y niñas participantes se llevaron como obsequio una medalla bien merecida por su participación, de esta forma todos han sido campeones . Y es que hacer deporte a cualquier edad nos reporta innumerables beneficios.

Este año la OLIMPIADA INFANTIL ha tenido un marcado fin solidario. En las pistas como por la tarde en la zona exterior de Nuevo Centro, todos los participantes y familiares que lo deseaban podían realizar una aportación voluntaria, en las mesas instaladas al efecto, destinada íntegramente a ayudar a Nayra, una niña valenciana de 4 años con una cardiopatía congénita que necesita la ayuda de todos para poder ser operada en Estados Unidos.

La entrega de premios se realizará en Nuevo Centro por la tarde, con una gran fiesta final con sorteo de fabulosos premios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.