92-72. El Valencia sufre su primera derrota ante un Limoges necesitado e inspirado

limogesfontetamccalebb
image-304412
El Valencia Basket sufrió este martes su primera derrota en la Eurocopa, y de la temporada, ante un Limoges CSP que llegó a la Fonteta obligado a ganar para mantener sus opciones de clasificarse para octavos de final y que impuso un nivel físico que los locales no lograron igualar, al que añadió la inspiración de Nobel Boungou-Colo y Will Daniels en el tiro exterior.

En el estreno en su banquillo de Dusko Vujosevic, el conjunto francés quiso mandar en el encuentro desde el principio y casi siempre lo logró. La presencia de Bojan Dubljevic permitió al Valencia contenerlo en la primera parte pero cuando el Limoges elevó el listón físico en el tercer cuarto sin bajar sus porcentajes, los locales no pudieron seguir el ritmo y se descolgaron.

Un triple de Vives y un 2+1 de Dubljevic igualaron el partido en el inicio del segundo cuarto. Tras el parcial de 8-0, Limoges CSP reactivó su ataque pero Dubljevic o Vives daban respuesta en cada acción ofensiva taronja. Los primeros puntos de Fernando San Emeterio volvían a equilibrar la contienda y una bandeja en transición de Shurna, ponía la primera ventaja desde el 2-0 (29-27 min.14). Tras un triple de Rafa Martínez, Daniels cerró desde el tiro libre un parcial de 19-6 que había llegado a poner cinco arriba al equipo taronja. McCalebb apareció para volver a poner por delante a los suyos generando para sus compañeros o anotando dos canastas con adicional consecutivas (34-37 min.17). Hamilton y Sikma comenzaron a carburar por dentro, pero Bongou-Colo y McCalebb aprovecharon que estaban con la mano caliente para anotar. Igual que San Emeterio, que clavó un triple desde la esquina, y de nuevo Justin Hamilton, que con un mate a dos manos en transición empató el partido para irnos al descanso con 44-44.

 

Limoges comenzó el cuarto anotando y con una defensa agresiva que le llevó a cargarse pronto de personales. Un triple de Rafa Martínez fue la única anotación taronja en un inicio en el que los hombres de Pedro Martínez empezaron a crecer en defensa para paliar su falta de acierto delante. Lucic y Hamilton empataron el partido desde el tiro libre (51-51 min.25) y el propio Hamilton replicó a un triple de Schaffartzik. Bongou-Colo y Gatens aumentaron de nuevo la ventaja visitante desde el triple (56-62) y aunque Dubljevic anotó dos tiros libres, un triple de Daniels lo dejaba en 58-65 a falta de diez minutos por jugar.

 

Cinco puntos de Bongou-Colo colocaron la primera renta de diez puntos del partido para cualquiera de los equipos (60-70 min.32) y dos nuevos triples de Daniels y Bongou-Colo ponían el -15 en el marcador con algo menos de siete minutos por jugar. Con Valencia Basket arriesgando en defensa para intentar remontar y anotando desde el tiro libre con sus interiores, McCalebb gestionaba bien el tempo del partido y Limoges encontraba a Traoré o Payne para mantener su ventaja mientras los minutos seguían cayendo para certificar la primera derrota del curso, que deja a Valencia Basket con 2-1 en el Last 32 de la Eurocup. Un Limoges CSP de dulce siguió apretando hasta el final para dejar el marcador en el definitivo 72-92


Leave a Reply

Your email address will not be published.