800 profesionales del Departamento Valencia- La Fe se han formado ya en emergencias

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha organizado otra sesión formativa del Plan de Autoprotección del Departamento de Salud Valencia La Fe destinada a sus empleados.

Hasta el momento 800 profesionales y estudiantes han asistido a estas sesiones durante el año 2012 que sirven para repasar las principales vías de actuación ante una emergencia en el centro sanitario: fuego, inundaciones o cualquier otra situación extraordinaria que se pueda generar y que suponga una actuación y coordinación especial.

El plan de Autoprotección de La Fe pretende proporcionar un conocimiento de las instalaciones de seguridad, de las vías de evacuación, así como definir la secuencia de acciones que se desarrollarían para el control inicial de las emergencias que puedan producirse, respondiendo a las preguntas de qué se hará, quién, cuándo, cómo y dónde, planificando la actuación humana y los medios necesarios.

La Subdirección Económica de Infraestructuras organiza de forma periódica este tipo de sesiones formativas todos los años. Al mismo tiempo, con la colaboración del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de La Fe, el Servicio de Bomberos y Protección Civil se han llevado a cabo simulacros de activación del plan de emergencias que han resultado fundamentales para analizar los resultados y adaptar los procedimientos así como entrenar a los miembros de los equipos para dar una mejor y rápida respuesta.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "800 profesionales del Departamento Valencia- La Fe se han formado ya en emergencias"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.