80.000 personas son evacuadas por un gigantesco incendio en California

El incendio comenzó el martes por la mañana en Cajon Pass.
image-414807

El incendio comenzó el martes por la mañana en Cajon Pass.

Valencia Noticias | Agencias.- Un nuevo gran incendio en California avanzó el miércoles hacia miles de casas, consumiendo vegetación seca por la sequía y destruyendo una cantidad desconocida de instalaciones, mientras alcanzaba un tamaño de casi 122 kilómetros cuadrados, informó la cadena televisiva cnn.

Las llamas subieron por las laderas de las montañas de San Gabriel rumbo a la ciudad de Wrightwood, donde las autoridades dijeron que solo la mitad de la comunidad de 4.500 residentes había acatado la orden de evacuación.

Los funcionarios de la ciudad calcularon que se habían emitido órdenes de evacuación a más de 34.000 hogares y unas 82.000 personas.

Menos de 24 horas después de que el siniestro comenzara a 97 kilómetros (60 millas) al este de Los Ángeles, los bomberos juntaron una flota de 10 avionetas, 15 helicópteros y un ejército de 1.300 bomberos, muchos de los cuales recién terminaron de apagar un incendio que ardió por 10 días al este del nuevo siniestro.

El incendio comenzó el martes por la mañana en Cajon Pass, carretera importante y corredor de trenes situado entre montañas que separan grandes poblados del sur de California del desierto de Mojave al norte.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.