8 de cada 10 españoles utilizarán su coche para viajar esta Semana Santa

lluvia-valencia-2
image-341749
Los días festivos de Semana Santa se acercan y muchos españoles ya tienen decidido cómo disfrutar de sus pequeñas vacaciones. Según un estudio realizado por Wazypark, la app española pionera en crowdparking a nivel mundial que avisa de sitios libres para aparcar en la calle gracias a la colaboración de los conductores, el 75% de los españoles viajará esta Semana Santa y 7 de cada 10 lo hará en territorio nacional, mientras que solo un 7% irá al extranjero.  Por el contrario, el 25% de los españoles encuestados no se marchará de vacaciones por motivos económicos para algunos aunque la mayoría de ellos porque han decidido disfrutar de la Semana Santa en su ciudad.

 

Esta encuesta realizada a más 1.000 personas revela que el medio de transporte estrella para viajar estos días festivos será el coche propio, así lo asegura el 88% de los encuestados que apuestan por la comodidad de su vehículo propio para llegar a su destino de vacaciones. “Que el coche sea el medio elegido por la mayoría de los españoles para viajar, aumentará la congestión vial y la búsqueda de aparcamiento será más complicada en las ciudades con mayor número de visitas en estas fechas”, señala Carlos Rodríguez, director general de Wazypark.

 

Según este sondeo, más de la mitad de los españoles (52%) disfrutará esta Semana Santa de los pasos, las procesiones y el fervor, mientras que el 24% prefiere aprovechar estos días de descanso en destinos de playa y un 23% viajará a la montaña. Los destinos más demandados, según los encuestados son Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid, en este orden. Comunidades autónomas que sufrirán mayor número de atascos y dificultades de aparcamiento, en estas fechas.

 

Sevilla, Málaga y Murcia las ciudades elegidas para vivir la Semana Santa

 

La Semana Santa de Sevilla, Málaga y Murcia serán las más visitadas según los resultados del sondeo realizado por Wazypark. Debido a que la mayoría de los desplazamientos se realizarán en coche esto provocará que estas ciudades vayan a sufrir una mayor congestión vial. Según Carlos Rodríguez, director general de Wazypark “En Semana Santa, las ciudades sufren cortes de calles añadidos y cambios de sentido en ellas. Además, los cascos históricos se inundan de visitantes y coches ya que es ahí donde se concentra la actividad. El crowdparking se presenta como una solución efectiva a la hora de aparcar, ahorrando tiempo y combustible, y más en estas fechas de tanto tránsito”.

 

En Sevilla más de 30.000 sevillanos hacen uso de este sistema mediante la aplicación Wazypark, notificando a diario una media de 2.000 avisos de sitios libres donde aparcar. Por su parte, Málaga cuenta ya con 18.000 usuarios, generando más de 1.100 avisos al día. En Murcia son más de 4.900 murcianos, realizando más de 2.000 avisos semanales de sitios libres para estacionar. Un sistema que ayudará tanto a los problemas de aparcamientos como al caos circulatorio generado por la Semana Santa.

 

Las playas más visitadas serán las de Alicante, Valencia y Cádiz

 

Los usuarios amantes del sol han elegido Alicante, Valencia y Cádiz, en este orden como provincias destino para disfrutar de la playa estos días de descanso. La afluencia de los españoles que acudirán al litoral para disfrutar de los primeros rayos de sol de la temporada provocará que, si el tiempo lo permite, las playas de estas tres provincias estén congestionadas y el crowdparking también pueda ser una práctica efectiva para encontrar aparcamiento en las zonas colindantes a la playa.

 

Alicante, la primera en el ranking de provincias con playas para disfrutar esta Semana Santa, cuenta con 6.000 alicantinos que ya practican el crowdparking realizando 2.500 avisos semanales. Lo mismo ocurre en Valencia, en segunda posición de este ranking, donde más de 37.700 conductores valencianos dejan al día más de 2.200 avisos sobre sitios libres para aparcar.

 

Por su parte, Cádiz, la tercera en la lista para pasar las vacaciones playeras, es una ciudad pequeña con grandes problemas de aparcamientos, aunque el número de gaditanos inscritos en la aplicación va aumentando. Hoy día hay 2.125 usuarios, realizando 875 avisos al día. Algo que ayudará a encontrar aparcamiento para dar un bonito paseo por la Caleta de Cádiz.

 

El crowdparking consiste en la cooperación colectiva de conductores que se avisan entre ellos cuando uno deja su aparcamiento libre para que otro que esté por la zona pueda aparcar su vehículo y dejar de dar vueltas, mediante la aplicación Wazypark. Este sistema ayuda a resolver una situación problemática como es buscar aparcamiento en las ciudades, y más si es temporada de vacaciones. Además puede ser realmente ventajoso tanto para la economía del conductor como para su actitud al volante. Desde Wazypark destacan que gracias al crowdparking, se reducen los atascos contribuyendo a la movilidad en las ciudades, se consume menos combustible y a su vez, se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.


Leave a Reply

Your email address will not be published.